Críticas Espectáculo

Star Trek Picard: entra en un terreno oscuro con el episodio 1×05 “Stardust City Rag”

En el fin de semana de carnaval Picard entrega varias opciones para disfraces en el episodio 1x05 bajo el nombre “Stardust City Rag”.

Esto También Es.- En el fin de semana de carnaval Picard entrega varias opciones para disfraces en el episodio 1×05 bajo el nombre “Stardust City Rag”.

La semana anterior vimos la llegada de Seven of Nine (Jeri Ryan) justo en el último minuto sin mayores detalles. Esta semana los escritores sorprenden con inesperados cambios en la historia, más que “Stardust City Rag”, como título alternativo pudiera llamarse “Máscaras caídas”.

«Stardust City Rag» se abre con violencia cruda, como no habían mostrado los cuatro episodios anteriores, tal vez sea porque está vez no viajó 14 años como lo hizo en la introducción de los personajes anteriores, con Seven of Nine viajamos “13” años al pasado.

Seven batalló por rescatar a Icheb (Casey King), el antiguo Borg Drone a quien consideró casi un hijo, durante las últimas dos temporadas de «Voyager”, desafortunadamente no hubo un mínimo de piedad y el equipo de mercenarios comandado por la diosa del crimen, Bjayzl (Necar Zadegan) estaba descuartizando su cuerpo (literalmente) para vender sus partes al mejor postor en el mercado negro.

Prepárese para ver como extraen el ojo de Icheb sin anestesia. Superado este espacio entendemos como Seven of Nine pasa de ser el aspirante al Starfleet al final de «Voyager» para convertirse en la justiciera que trae «Picard».

​​Kirsten Beyer escribió este episodio con sorpresas y un avance en la trama completamente inesperado.  Desde el primer episodio el nombre del Dr. Bruce Maddox interpretado por John Ales en sustitución de Brian Brophy quien hizo lo proopio en “The Measure of a Man. El Tal’Shiar allanó su laboratorio donde por poco pierde su vida.

Maddox acude a Bjayzl para pedir su ayuda mientras le cuenta lo sucedido. Mientras esto sucede, desde la nave Raffi (Michelle Hurd) identifica a Maddox, quien es traicionado por Bjayzl. El precio a pagar es extremadamente alto, la única manera de lograrlo es con una baja en la nave del Almirante y eso los deja en una encrucijada que remueve conciencias y descubre la verdadera cara en varios de los miembros de la nave.

Alejado por completo de las lecciones de moral impecables que marcan la historia de Star Trek, este episodio de seguro marcará un punto y aparte en el futuro de la serie y el recibimiento por la audiencia.

En los primeros seis minutos entramos en shock con las imágenes y más tarde con los giros en los personajes. A lo largo de la historia la familia, inclusión, justicia y esperanza por un futuro mejor fueron temas recurrentes para inspirar con cada personaje, en fin, ante todo un reflejo social. Tal parece que la visión de futuro actual es mucho más turbia que en el pasado. Será interesante ver cómo avanzan los hechos para Jean-Luc (Patrick Stewart), la Dra. Agnes (Alison Pill), Raffi y Rios (Santiago Cabrera).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: