Críticas

Kidding: recuento de los episodios en su segunda temporada

Esto También Es.- Showtime luego de dos años regresa para una segunda temporada más intensa de Kidding, la aclamada comedia negra llevando a la audiencia al límite emocional valiéndose de la creatividad y su reflejo social entre marionetas.

Este año me encantó ver a Jim Carey en Sonic The Hedgehog como el  Dr. Robotnik pero su rol como Mr. Pickles es simplemente adictivo. El director Jake Schreier consigue que el espectáculo se quede con el espectador gracias a la media hora de realismo social donde temas como el amor, la familia, valores, divorcio, depresión, muerte, drogas, trabajo, presión social, inclusión y hasta las enfermedades mentales toman su espacio en cada cuadro, siguiendo el guión de Dave Holstein en la media hora de catarsis semanal. Hay mucho por decir como sociedad y Holstein condensa todos o al menos casi todos los temas destacados con un estilo único, profundamente conmovedor e impactante.

Antes de ver reunidos a Jim Carey y Ariana Grande en el quinto episodio, de la temporada, veamos que ha sucedido hasta ahora.

Episodio 2×01 The Cleanest Liver in Columbus, Ohio

Jeff se encuentra con un dilema moral. Luego de atropellar a Peter (Justin Kirk) como resultado de su enojo y hasta envidia al ver que la relación con su familia se aleja a diario mientras Peter sigue ganando el cariño de Will (Cole Allen) y Jill (Judy Greer), Jeff abre una pequeña ventana para compartir con los seres que más ama en la vida, pero, sabiendo los motivos ¿cuál es el comportamiento correcto? ¿cómo reaccionaría un ser humano promedio ante esa posibilidad? Y por último ¿cómo reaccionaría una estrella infantil que es un rol a seguir a nivel mundial?

Con toda esta carga emocional de fondo Dave Holstein regresa con un episodio absolutamente conmovedor y retorcido. Francamente es un genio. Todos los cuestionamientos que trae en 29 minutos de escena eclipsan cientos de películas con la misma intención y que en muchos casos fallan en su intento. Esta “limpieza del hígado” pasa como toda la serie por una limpieza de conciencia y transformación interna de fondo y forma altamente recomendable.

Episodio 2×02 Up, Down and Everything in Between

Escrito por Michael Vukadinovich nos encontramos con el prototipo del próximo juguete de Mr Pickles, un pepino que inmediatamente es amado por los niños sin embargo, la escena de ver este “juego de espaditas” con pepinos parecen penes disfrazados introduciendo el primer dilema: por una parte tenemos la industria que espera hacer millones de dólares por un juguete  estadísticamente resultará irresistible en los anaqueles o escuchar a Sebestian (Frank Langella) y seguir invirtiendo en investigación hasta conseguir el mismo resultado con un juego que no simule un juego de penes verdes con cara feliz.

Esto es solo el abrebocas del episodio más intenso de estas primeras cuatro entregas. El verdadero problema es la batalla interna que está lidiando Jeff por salir del foso en su mente donde habitan sus peores temores.

Jeff aceptó donar a Peter parte de su hígado y esto lo conduce a un viaje en las cataratas del Niágara internas donde habitan sus mejores amigos. Este viaje en su inconsciente permite que Jeff reaccione consiguiendo acercarse a la realidad donde su padre tiene un rol crucial.

Constantemente se buscan respuestas externas o simplemente como la corriente del río se dejan fluir las acciones como las presenta el entorno controlando cada movimiento en la vida. una conexión personal evaluando las situaciones con criterio propio, siendo lo más objetivos posible resulta revelador, tal vez no tan grato como se espera, pero, en definitiva, el camino correcto para tomar las riendas #ThisIsTheWay.

Episodio 2 x 03 I’m Listening

Luego de la liberación de Mr. Pickles, es tiempo de hacer modificaciones de forma y fondo en la compañía que ahora será “liderada” por Deirdre (Chatherine Keener) justo en el momento que ella toma la decisión de divorciarse. Ella tiene la misión de regresar el brillo a este amado compañero de los niños. Su trabajo incluye una extensiva campaña de marketing, el regreso del programa a escena y por supuesto, solucionar el problema con el juguete que ahora cuenta con otras directrices porque Jeff espera poder escuchar a todos los niños de alguna manera.

El escritor Roberto Benabib nada en aguas profundas. Si Vukadinovich conmovió con el episodio anterior viendo solo a Jeff en su cueva interior, prepárate para ver a Deirdre lidiando con su relación con Scott (Bernard White) un esposo gay vengativo, drogas, Maddy (Julier Morris), una hija que podría una perfecta Merlina en esta familia Addams y elpobre Will (Cole Morris) recurriendo a medidas desesperadas por reencontrarse con su hermano, todo este drama dirigido por Kimberly Peirce.

Episodio 2×04 I Wonder What Grass Tastes Like

El juguete de Mr. Pickles es todo un éxito Deirdre lo ha conseguido, tenemos un juguete sin filtro con la cara del icónico personaje batiendo records en ventas, pero si algo mantuvo el programa durante años en escena fue justamente las reglas que estableció Sebestian para crear toda la industria detrás de Jeff.

Una nueva era completamente renovada contextualiza la importancia de Jeff.  La directora Kimberly Peirce en un clip inicial viaja hasta la frontera entre Serbia y Croacia para destacar el impacto de Jeff como una figura pública y muestran cuán profundamente está arraigado en la vida de las personas.

Por su parte Peter y Jeff se unen sobre la marihuana, irónicamente justo uno de los detonantes que los llevó a la polémica “separación” actual, es el vínculo que los vuelve a reunir como amigos reales. Como guinda del pastel se agrega la disfunción eréctil a las conversaciones de la dupla en una conversación honesta sobre sus problemas como hombres

Jeff puede hablar con los niños a través de su muñeco todo lo que quiera, pero necesita amigos reales si desea mejorar realmente su situación emocional y eso es justo lo que escribe Hilary Weisman Graham.

Siendo honestos, este es el primer episodio donde el exceso de fantasía golpea por esta empatía extraña entre Jeff y Peter, es mucho más creíble el amigo Joseph (Johnny Kostrey) su nuevo amigo, en todo caso la reflexión sobre el acceso de los padres sobre todos los juegos, teléfonos y cualquier otro equipo que mantiene a los niños entretenidos, resulta suficiente para sacar a flote el episodio.

Jim Carey y Ariana Grande Kidding

Al cierre. me pregunto si la doceava integrante del programa, Piccola Grande (Ariana Grande) conseguirá renovar la dirección del programa ahora sin las preciadas marionetas que de seguro llevarán a Jeff a preguntarse por el sabor de la hierba en el “Episodio 3101”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.