Cine Críticas

The photograph: dos historias de amor aderezadas con buenos valores

El coraje, la fuerza del amor, la curiosidad, la relevancia que debe tener la familia y las amistades son los puntos más fuertes de esta producción.

Esto También Es.- The photograph narra la historia de una afamada fotógrafa que pierde la vida de forma inesperada, dejando a su hija, Mae Morton –interpretada por Issa Rae-, llena de dolor, enojo y miles de cuestionamientos y preguntas que no parecen tener respuestas.

Sin embargo, un día encuentra una fotografía que habían mantenido escondida en una caja de seguridad y esto la lleva a emprender un viaje en el que descubre cosas notables de su madre en sus primeros años de vida.

Pero, más allá de estos hallazgos, la película también incursiona en el romance que repentinamente surge entre Mae y un periodista que cada vez brilla más por su trabajo destacado, Michael Block (LaKeith Stanfield).

La cinta mezcla comedia, romance y drama de manera exquisita. Esta película fue dirigida por Stella Meghie, y escrita por ella misma. Dura 106 minutos y cuando se estrenó, el 14 de febrero de este año por Universal Pictures, además de recibir buenas críticas, los fondos recaudados superaron los 17 millones de dólares.  

Lo mejor de esta historia es que no es la típica narración con personajes de color que han sufrido o tienen encima abusos y mala racha. Al contrario, Issa y LaKeith muestran un amor puro, libre de prejuicios, de dolor, de traumas o cualquier otro cliché que se haya manejado anteriormente en el cine.

Issa y LaKeith viven en Nueva York, son de clase media y su relación está libre de cualquier negatividad. Al contrario, muestra todo lo positivo de la vida de esta cautivadora pareja que a más de uno hace sonreír.

Incluso, las escenas más amorosas o románticas, no están cargadas de rudeza sexual, sino de ternura. No hay desnudos, las palabras vulgares no son una constante y las insinuaciones son leves. En general, es una película que pueden ver tanto los padres como sus hijos adolescentes.

El coraje, la fuerza del amor, la curiosidad, la relevancia que debe tener la familia y las amistades son los puntos más fuertes de esta producción.

En el reparto además de Rae y Stanfield encontramos a entre otros

Los personajes son modelos a seguir en la sociedad. Inclusive, Christina, la madre de Mae, toma decisiones trascendentales que imprimen un desafío a lo que como mujer se espera. Esta película, sin duda, es una gran producción para ver en familia y fomentar buenos valores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: