Críticas

Better Call Saul temporada 5: que ardan los juzgados

Esto También Es.-Esta serie televisiva norteamericana, transmitida por Netflix y por Movistar para Europa, es una de esas series que van madurando poco a poco, y es por ello que la transición de Jimmy McGill en Saul Goodman, de Breaking Bad, ha sido paulatina y no de un solo tirón.

La serie, creada por Vince Gilligan y Peter Gould, la cual es una precuela de Breaking Bad, gira en torno a la vida de un abogado llamado James Morgan “Jimmy” MacGill, el cual es interpretado por Bob Odenkirk. Narra la vida de Jimmy, y cómo esta transcurrió, seis años antes de aparecer en Breaking Bad como Saul Goodman.

A Vince le debemos Breaking Bad, y a Peter le debemos Better Call Saul. Juntos han sabido crear la mezcla perfecta para mantener a los usuarios atentos en esta quinta temporada. El último avance de la serie ya ha sido estrenado este 23 de febrero y la recepción entre los usuarios ha sido buena.

Finalmente, el abogado de criminales, en Breaking Bad, dará el paso decisivo para convertirse en Saul Goodman. Pues, en la cuarta temporada pudimos ver cómo este obtuvo nuevamente su licencia para ejercer el derecho, pero con su nuevo nombre, el cual es un alterego que le había servido para la venta de celulares desechables.

En esta quinta temporada se pueden ver rostros que ya son familiares, pese a que su inclusión es una novedad, tales como Gus Fring, Mike Ehrmantraut y Héctor Salamanca. 

Aunque se puede prever lo que el libreto depara a Mike, Héctor, Nacho o Gus, la sorpresa la introduce Lalo Salamanca, cuya rivalidad con Gus será un factor relevante que permitirá a la serie reforzar cualquier punto débil que haya tenido hasta ahora como, por ejemplo, comenzar a hacer algo distinto con Gus y que la actuación del personaje no sea tan previsible.  

Sin duda, esta quinta temporada aguarda la mejor, porque está irá abriendo el camino a la sexta, la cual está confirmada como la última. Así que, los fanáticos de esta precuela no deberían perderse ni un solo capítulo, sin intención de hacer spoiler, pero, los dos primeros episodios superaron las expectativas de muchos.

Respecto al entusiasmo de continuar trabajando en un mismo universo, Vince ha comentado que aún no está aburrido; de haberlo estado habría renunciado a escribir sobre ello. el universo en sí le parece “fascinante”, en sus propias palabras.

Vince tampoco sabe hacia dónde irá, piensa que tal vez deba considerar ir cerrando este capítulo, pero no tiene la fecha precisa, ni el momento porque no sabe cómo será. Mientras, se mantiene abierto y flexible a los giros que dé historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.