Críticas Streaming

Star Trek Picard Episodio 1×06 The Impossible Box: Raffi negociando es todo lo que necesitaba del episodio

La primera temporada de “Star Trek: Picard” supera la mitad de la temporada con la historia Borg y una Raffi con clases de negociación que dejarían a cualquier gurú boquiabierto.

Esto También Es.- La primera temporada de “Star Trek: Picard” supera la mitad de la temporada con la historia Borg y una Raffi (Michelle Hurd) con clases de negociación que dejarían a cualquier gurú boquiabierto.

Siendo honesta, desde la aparición de Raffi, su aporte en la serie sube el nivel de un episodio a otro, incluso en el episodio 1×05 donde vimos una recaída tremenda.

La directora Maja Vrvilo sigue con su lente “The imposible Box”, un episodio donde las revelaciones de Soji (Isa Briones) le revelan su verdadera identidad, pero no nos adelantemos.

Algún tiempo después de la pérdida de su mundo natal y el final explosivo de los esfuerzos de Picard para reubicar a los romulanos en un nuevo hogar, el enemigo más antiguo de la Federación reclamó un cubo Borg dañado.

El cubo es rebautizado como «El Artefacto” (The Artifact), un espacio donde se comenzó a trabajar para rescatar a la tecnología Borg de los drones inactivos. Asimismo, los antiguos drones son rehabilitados sin raza o distinción alguna, la idea de su “asimilación” es el pilar fundamental que guía el Proyecto de Recuperación Borg y desde Cliffhanger ocupan un punto importante en la historia de Picard quien fue conocido en esta misión como Locutus, el vigilante de la asimilación de la Tierra bajo el control de los Borg.

En definitiva, los Borg han sido una espina considerable tanto para Picard como para el lado de la Federación desde que el capitán y la tripulación del Enterprise-D los encontraron por primera vez en el episodio Star Trek: The Next Generation y tiempo después en el episodio clásico de la temporada cinco de TNG, «I, Borg«.

Al principio, Picard planeó usar a Hugh como un «Caballo de Troya» y entregar un virus que destruiría y destruiría la mente colmena de los Borg. A medida que más miembros de la tripulación de Picard conocieron a Hugh y vieron que su humanidad se manifestaba, Picard cambió de opinión y dejó ir a Hugh.

En esta oportunidad regresan los fantasmas del pasado de Picard dentro de “El Artefacto”, un espacio liderado por Hugh (Jonathan Del Arco), el director ejecutivo del área. En el pasado Picard ayudó a liberar a Hugh del Borg en el episodio clásico de la temporada cinco de TNG, «I, Borg».

La reunión de Jean-Luc y Hugh por primera vez en más de 25 años, devuelve la esperanza para las víctimas de cuando intentan volver a entrar en sus vidas, lo que provoca que Picard desafíe sus prejuicios internos contra la raza alienígena que aún lo persigue después de todos estos años.

Pero este episodio no tiene un solo arco, siendo la entrega más larga hasta ahora con 54 minutos, vemos a Soji hondando en su pasado mientras trata de descubrir la verdad de su vida al tiempo que Narek (Harry Treadaway) se mueve con pasos sigilosos para conseguir su objetivo.

Por donde se vea este episodio, revela buena parte del camino que toma la serie en el futuro inmediato. La construcción tanto del guión por otra parte tiene sus altos y bajos. Mientras vemos el reencuentro de Picard con Hugh devolviendo el espíritu Star Trek, vemos por otros situaciones que se alejan de su temática como el intercambio de la Dr. Agnes Jurati (Alison Pill) y Rios (Santiago Cabrera) como un espectáculo de novela, en todo caso sigo siendo #TeamRaffi y la serie inclina la balanza del lado positivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: