Cine Streaming

5 adaptaciones en cine o Streaming con gran expectativa a sus espaldas

Los libros originales son verdaderamente impresionantes, las expectativas crecen alrededor de estas adaptaciones a su llegada a la pantalla.

Esto También Es.- Los libros originales son verdaderamente impresionantes, las expectativas crecen alrededor de estas adaptaciones a su llegada a la pantalla. ¿Cumplirán todos con los exigentes lectores o quedarán en historias a medias desestimando detalles importantes dentro de la trama original?

  1. Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

Hay mucho entusiasmo con la espera de esta producción, pues, sabemos que Agatha es la experta en temas de horror y suspenso, capaz de hacernos despertar las dudas más inquietantes mientras leemos cualquiera de sus historias, y ahora sentimos curiosidad por saber si se podrá producir algo que esté a la altura de la historia original plasmada en la obra.

Este año tenemos El Misterio de Pale Horse a estrenarse el próximo 13 de marzo que por cierto luce espectacular y Muerte en el Nilo de la misma escritora.

En las historias de Christie, el detective Hércules Poirot siempre fue protagonista, con algunas variaciones, y aunque algunas de sus obras ya han relucido en las pantallas, las expectativas con esta en particular son altas.

En una ocasión, en 1978, esta obra ya fue presentada en cine, pero, ¿para qué hacer una nueva película? Pues, porque ha sido tan exitosa su aparición que, pese a que en el 2017 ya hubo una interpretación en la que Kenneth Branagh fue el encargado de personificar al detective Poirot, se espera otra este 2020.

¿Será superior a las anteriores? Pues es muy temprano para saberlo, lo que si podemos anticipar es que Emma Mackey, Branagh, Gal Gadot, Armie Hammer, Rose Leslie, Adam García, Letitia Wright, Russell Brand, Ali Fazal, Emma Mackey,  Sophie Okonedo entre otros, prometen rendir honor a la escritora bajo la dirección del propio Branagh.

2. Otra vuelta de tuerca o Presencias de Mal (The turn of the Screw), de Henry James

Otra vuelta de tuerca fue un gran reto, aunque la historia del libro pueda ser muy envolvente, ninguna de las producciones que en el pasado han tratado de llevarse al cine han tenido éxito, todas han sido fallidas y este 2020bajo la producción ejecutiva de Steven Spielberg las expectativas crecieron.

La película, cuenta con el protagonista de Stranger Things, Finn Wolfhard además de Mackenzie Davis , Brooklyn Prince, Joely Richardson, Barbara Marten, Denna Thomsen y Darlene Garr. En inglés se titula “The Turning”. El estreno fue este pasado 24 de enero y recibió una de las peores puntuaciones por los espectadores.

De acuerdo a la opinión de algunos usuarios, la película tiene un final confuso, ninguna de las escenas de terror realmente asusta, y es un desperdicio en su totalidad.

¿Hasta cuándo se seguirá desperdiciando presupuesto tratando de adaptar este libro? Parte de la audiencia rescata la actuación de los protagonistas. Y tú, ¿qué opinas?

3. Emma de Jane Austen

Emma es una de las dos obras más exitosas de Austen, además de Orgullo y Prejuicio. La novela se publicó en 1825 y ya tuvo una adaptación en 1996, la cual recibió críticas bastante respetables.

No obstante, ahora hay una nueva versión con la actuación de Anya Taylor-Joy haciendo el rol de protagonista. Su desempeño es realmente un encanto. este Anya demuestra cuan versátil es como actriz pudiendo pasar de Glass, Emma, mientras se prepara para The New Mutants así como Last Night in Soho.

Algunos usuarios han opinado que Emma, en esta versión, no refleja realmente el verdadero dolor y placer de los encuentros románticos, mientras que otros opinan que esta es una de las producciones más elegantes y sofisticadas que se hayan podido hacer de la obra.

Con la dirección de Autumn de Wilde, esta adaptación escrita por Eleanor Catton sigue además de Anya a Johnny Flynn, Bill Nighy, Mia Goth, Myra Mcfadyen, Callum Turner, Rupert Graves, Isis Hainsworth, Tanya Reynolds entre otros.

Si ya has leído el libro y viste la película es una excelente oportunidad para empezar a emitir tus opiniones.

  • Sandman de Neil Gaiman

La serie sigue la historia de Nathan, un chico que intenta olvidar los traumas de su infancia generados a partir de la figura de “The Sandman”, pero todo parece regresar en tiempo presente para atormentarlo. Hay más sueños enigmáticos y secretos por descubrir en la narración.

sandman

Este popular comic siempre ha estado en manos de Warners Bros, desde los noventa; fue creado por Neil Gaiman y su salida a la luz no ha sido fácil, ya que Gaiman jamás había dado su aprobación a ninguna producción por no considerar que estuviese a la altura.

De acuerdo al propio escritor, la serie será una adaptación fiel a los comics comenzado por “Preludios y Nocturnos”, el primer volumen de The Sandman bajo los números 1 al 8, así como parte del volumen 2 “La casa de muñecas”.

sandman

A mediados de 2019 se confirmó la adaptación en una serie de Netflix bajo la producción de Neil Gaiman, David S. Goyer, Allan Heinberg quienes confirman una primera temporada de 10 episodios.

  • Artemis Fowl de Eoin Colfer

Se pretende que con Artemis Fowl se conquiste a una buena parte del público juvenil, ya que esta saga de libros han sido todo un encanto para los adolescentes, tanto que suma 8 libros.

La saga fue escrita por el autor irlandés Eoin Colfer y narra la historia de Artemis, un chico de 12 años con una vasta genialidad para cometer crímenes, siempre de la mano de su mayordomo.

Ayer Diseny lanzó el primer tráiler, un avance que sigue las credenciales de alta inteligencia de Artemis Fowl II (recién llegado Ferdia Shaw) de 12 años, que fue dejado por su padre Artemis Fowl I (Colin Farrell) porque «tiene algo importante que hacer». Pero después de que el padre desaparece y está implicado en «algunos de los robos más grandes de la historia», el niño se entera del trabajo que hace su padre: un agente secreto que mantiene «a la humanidad a salvo de los peligros de otro mundo».

Afortunadamente, el inexperto Artemis Fowl cuenta con la ayuda de un «talentoso enano gigante» llamado Mulch Diggums (Josh Gad) y un elfo llamado Holly Short (Lara McDonnell) que es su «aliada del otro lado». » Su misión? «Salvar a su padre y al mundo». La trama de la película se basa en las dos primeras de las ocho novelas de la serie, «Artemis Fowl» de 2001 y «Artemis Fowl and the Incident» de 2002.

Visualmente y estéticamente, Artemis Fowl se siente como un cruce entre la franquicia Hombres de Negro y A Wrinkle in Time, pero ya veremos que se trae Disney más adelante.

Kenneth Branangh dirige la película que se espera salga a la luz el 29 de mayo. Artemis es uno de los proyectos que ha tomado su tiempo en madurar ya que estaba previsto originalmente para el 2003 pero diversos cambios le han tomado 7 años en madurar. El adelanto muestra que la espera bien ha valido para preparar una buena cinta aunque se aleja del libro en gran medida, promete entretenimiento para los niños.

Por supuesto, estos no son los únicos thrillers que se esperan, o que han salido, este 2020. Ya que muchos directores aguardan por dar lo mejor de sí en este año. Por ejemplo, una gran producción que muchos anhelan es “Las brujas”, programada para el 9 de octubre. Todo parece indicar que este año será muy entretenido e ideal para leer y ver muchas películas y series.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: