Cine

Norm of the North: Family Vacation define el concepto de un verdadero rey

Esto También Es.- Regresa Norm para su cuarta entrega al cine y esta vez tendrá que rescatar su preciada corona en la cuarta entrega de la franquicia titulada Norm of the North: Family Vacation.

El director Anthony Bell sigue el guión escrito por Elie Choufany que encuentra a los animales preparándose para el Jubileo del Norte. Desde que Norm (Andrew Toth) fue coronado como el rey del lugar ha descuidado a su familia, bien sea por cualquier de las nuevas aplicaciones en su móvil o escuchando las peticiones del pueblo, lo cierto es que ahora le resulta casi imposible ver a María (Lisa Durupt), Quinn (Cole Howard) y Chase (Jennifer Cameron).

Faltan solo unas pocas horas para el magno evento y una noche un sigiloso ladrón irrumpe en la cueva de Norm y roba su tiara. Siguiendo las pistas el único animal que puede ayudarle es Tiny (Brian Drummond) la orca más chillona de la industria.

Todo indica que debe viajar a China para recuperar la tiara. Con los chicos escuchando a escondidas sus conversaciones, la información es malinterpretada y no le queda otra alternativa más que decir a la familia que estaba planificando unas vacaciones familiares. Elizabeth (también en la voz de Durupt) y los 3 niños se embarcan en un viaje donde descubren el concepto de un rey.

Visualmente es atractiva la cinta. incluye un par de bromas agradables y tiene esas pequeñas ardillas trabajadoras que regalan algunos buenos momentos. El tema es que la animación trata de superar el problema con el libreto. Para hacerlo introducen demasiados espacios sin sustancia. Toda la historia parece haber sido diseñada para unos 60 minutos máximo y para convertirlo en largometraje se carga de estos rellenos.

Norm es un personaje construido para los niños más pequeños de la casa con quienes no funcionan los altos y bajos si deseas que estén atentos a toda la cinta y, este es uno de esos casos.

Tenemos unas dos o tres coreografías con una banda sonora plana, casi desapercibida pero lo peor de todo fue lo que hicieron con Drummond.

El actor es la voz de Mickey, Jim y Tiny. Para hacer la variación creó una orca con una voz terrible. Es como si un amateur tomara una marioneta sin conocer que es exactamente lo que está animando. En condiciones normales su trabajo es muy bueno, a ver él es la voz de Tony Stark y Groot en la miniserie Marvel Super Hero Adventures, el Wolverine oficial animado y hasta Vegeta en Dragon Ball, solo para que tengan una idea de su talento ¿Por qué le dieron la orca dulce y tierna que trata de vender la cinta?

Lo único que si le agradezco son las carcajadas que nos dejó, el tema es que no se trataba de algo gracioso., era burla.

En resumen, solo la dejaría de fondo en formato casero mientras el bebé está haciendo alguna otra actividad para que voltee eventualmente atraído por la paleta de colores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.