Streaming

Star Trek Picard Episodio 1×07: Nepenthe un planeta de ensueño con rostros conocidos

El episodio 1x07 de Star Trek Picard nos lleva a Nepenthe, un paraíso tropical que en muchas lenguas regresa la esperanza.

Esto También Es.- El episodio 1×07 de Star Trek Picard nos lleva a Nepenthe, un paraíso tropical que en muchas lenguas regresa la esperanza.

El director Douglas Aarniokoski nos lleva hasta Nepenthe, un planeta donde Jean Luc (Patrick Stewart) y Soji (Isa Briones) se refugian momentáneamente mientras planifican cuál será su próximo paso para salvar a la hija de Data de los rumulanos.

Una vez que llegan al bosque del planeta, los recibe Kestra (Lulu Wilson), la hija de la antigua consejera Deanna Troi (Marina Sirtis) y Will Riker (Jonathan Frakes), un conocido de antaño en la franquicia de ciencia ficción.

Soji digamos que no está en sus mejores días. Luego de descubrir que en realidad es un androide y que solo tiene 37 meses de nacimiento, separar la realidad de la ficción es una tarea cuesta arriba.

Afortunadamente llega a Nepenthe que francamente parece el edén, pero mejor: tienen un suelo fértil donde todo crece de forma orgánica – nepentheniana, una cabaña cálida resguardada por la más alta tecnología, pero conservando el estilo rústico, una biblioteca bien nutrida, una familia amorosa y hasta pizza en leña ¿Qué más se puede pedir?

En la búsqueda de Picard por comprender a Soji recibe algunos consejos de sus buenos amigos. entre ellos lo invitan a viajar a la esencia que lo define como el mejor de los almirantes de la flota estelar, el tema es ¿está dispuesto a regresar a ese punto? Esa es la premisa que consigue respuesta en este episodio mientras Raffi (Michelle Hurd), Rios (Santiago Cabrera), Agnes (Alison Pill), Hugh (Jonathan Del Arco) y Elnor (Evan Evagora) están librando algunas batallas por sobrevivir.

De los últimos episodios, este es bastante redondo. Ciertamente ese viaje a Nepenthe hacía falta en la serie para recordar lo que siempre fue Star Trek aunque fuera de ese planeta el universo ha cambiado abismalmente para la serie.

El trabajo de Raffi, Hugh, Deanna y Will es maravilloso. Ver esos personajes en escena auque sea una participación especial, bien complace a la fanaticada.

Sin tomar en consideración el pequeño flashback en el final de Star Trek: Enterprise, la última aparición de Riker fue en Star Trek: Nemesis, ambientada en el año 2379. Es difícil localizar exactamente los eventos narrados en Nepenthe, pero con una buena aproximación podemos deduzca que el agujero narrativo tiene unos treinta años: en la película vimos a los dos personajes de Frakes y Sirtis casarse, por lo que deciden despedirse de la Flota Estelar. Ahora la familia reunida nos regresa la esperanza en 58 minutos de episodio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: