Cine

El milagro de “Fátima” llegará a las carteleras en Semana Santa

Esto También Es.-  Picture house inspirado en el milagro de Nuestra Señora de Fátima llevará a las carteleras la historia esta próxima primavera.

La cinta está dirigida por Marco Pontecorvo siguiendo las memorias de la Hermana Lucía (Sônia Braga) quien detallará la experiencia vivida en 1917 cuando fue testigo del milagro junto a Jacinta (Alejandra Howard) y Francisco (Tomás Andrade), únicos testigos de las apariciones de una bella dama identificada finalmente como María, la madre de Dios.

Esta no es la primera vez que la historia de la Virgen de Fátima llega a Hollywood. En 1952 el director John Brahm se encargó de la cinta titulada “El milagro de nuestra señora de Fátima” (The Miracle of Our Lady of Fatima) además varios documentales como el de Netflix en 2017.

 En esta oportunidad hay algunas libertades artísticas que se toman los escritores Barbara Nicolosi, Valerio D’Annunzio y el propio director quien también coescribe. Las diferencias recaen en mayor medida en el arco dramático para hacer el guión más contemporáneo de acuerdo a las declaraciones de la productora Natasha Howes.

El aspecto que marca la diferencia en esta cinta es el brillo de toda la influencia portuguesa que se ve reflejado tanto en el set de grabación que en su totalidad se sitúa en algunos pueblos rurales del país y el reparto de actores en su mayoría portugueses. Apoyados en la idea de mantener la esencia del milagro, las primeras imágenes lucen como una propuesta interesante con la voz de fondo de Andrea Bocelli.

Fátima se estrena el próximo 24 de abril. Por si te lo perdiste, echa un vistazo al tráiler a continuación:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.