Cine

Bloodshot: Un superhéroe con la firma Diesel

Esto También Es.-  Vin Diesel estrena su segundo papel como superhéroe, esta vez abunda la fuerza bruta tanto como las palabras en Bloodshot.

Diesel admitió que sintió cierta presión al darle vida al personaje de Valiant Comics, ya que es el superhéroe favorito de muchos miembros de las fuerzas armadas. Adicionalmente recordemos que este es un personaje de la casa creada por Jim Shooter, quien pasó anteriormente por la silla del Jefe de redacción en Marvel y luego se creó esta línea de comics completamente gore que gratamente ha sido recibido entre la fanaticada.

El director Dave Wilson sigue el guión escrito por Jeff Wadlow y Eric Heisserer, va directo al grano. Ray Garrison/Bloodshot (Diesel) es un ex miembro de la fuerza armada que luego de su muerte revive por el experimento de 500 millones de dólares (la película lo recuerda muchas veces) que ha sustituido la sangre por nanobots. Ese cambio hace que las células del cuerpo se regeneren en fracciones de segundos configurando lo que sería una máquina de destrucción infalible.

El único detalle vulnerable de esta máquina yace en su cerebro que no logra establecer una línea clara entre la realidad y fantasía. Con esa vulnerabilidad el villano (Guy Pearce) consigue manipular las acciones de Bloodshot para acabar con todos sus objetivos. Al tiempo que esto sucede, los primeros casos menos exitosos del laboratorio interpretados por Eiza González, Sam Heughan Alex Hernández y Maarten Römer miran expectantes el panorama. Con todos alrededor de Bloodshot sabiendo la verdad la trama de la película desarrolla su uso para cada miembro de este equipo.

Esta cinta es Vin Diesel mostrando el trabajo que a los seguidores nos mantiene fiel a su carrera. siendo honestos no hay mayor originalidad en el desarrollo de la película lo que pudiera resultar decepcionante para algunos porque es un debut. El guión es bastante flojo, la explicación científica ocupa la mayor parte del libreto, no así con el desarrollo de los personajes.  En el cómic, Bloodshot se prepara para enfrentar una batalla contra la mafia, la policía, así como al mejor estilo de Wolverine, contra su creador. Poco de eso llega a la gran pantalla; sin embargo, las secuencias de acción de la cinta consiguen pasar por alto ese punto para disfrutar de las actuaciones de cada uno.

Además de Diesel la actuación de Toby Kebbell y Lamorne Morris aportan una chispa de comedia desde el principio. Solo diré que elegir “Psycho Killer” como parte fue una decisión muy acertada.

En resumen, si buscas una cinta con el sello Diesel (que por cierto entrelineas trae su visión de familia), bien vale disfrutar de la película. Por otro lado, aquellos que esperen un debut para el posible nacimiento de un Valiant-verso me parece que seguirán esperando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.