Críticas Streaming

Desenfrenadas: un viaje con la amistad al volante

Netflix trae un viaje que no toma atajos con Tessa Ia, Bárbara López, Lucía Uribe y Coty Camacho guiando el camino.

Esto También Es.- Desenfrenadas es una serie de Netflix en la que cuatro chicas emprenden un viaje de autodescubrimiento y dejan al descubierto no solo las preocupaciones del día a día, sino los temores más recónditos que puedan existir en el universo femenino.

Esta serie mexicana está impactando porque cualquier mujer podría identificarse con alguna de las chicas que aparecen en escena. Mientras una mujer sonríe en la calle, son muchas las cosas que en su vida enfrenta y que todos desconocen. En este núcleo es que reside el poder conmovedor de “desenfrenadas” o “imparables”.

Las chicas que aparecen en la serie están interpretadas por Tessa Ia, Bárbara López, Lucía Uribe y Coty Camacho. La personalidad de cada una de ellas logra enganchar de cualquier modo con la audiencia, así que escoger este elenco ha sido un gran acierto.

Junto a ellas también aparecen otras actuaciones no menos importantes, como la de Fernando Ciangherotti, Angélica Aragón, Tomás Ruíz, Diego Calva, y otros.

Las chicas que protagonizan están hastiadas de sus vidas, están insatisfechas y deciden romper el círculo de la monotonía para encontrar nuevas situaciones. Así, planifican una escapada a Oaxaca, en la que en realidad reinan son los imprevistos, sobre todo cuando un sujeto armado las encara.

Bajo esta situación, estas mujeres comienzan a conocer el verdadero significado de llevar una vida autentica, sin imposiciones, solo viviendo al máximo y mostrando el yo real de cada una de ellas.

Fuera del escape, en la vida cotidiana, todas llevan unas vidas que bien podría catalogarse como estéril, con luchas en vano. Tessa, por ejemplo, es una periodista que anhela ser promovida, pero no lo logra, y tiene una relación con un Dj, con el que vive todo excepto una relación propiamente dicha.

Carlota –interpretada por Uribe- aún vive con sus padres y lucha por encontrar su verdadera identidad y un espacio en el mundo. Rocío, en cambio, sufre por la presión de su padre que desea verla convertida en una neurocirujana de primera línea.

Marcela, personificada por Coty Camacho, busca una vida también que sea diferente y mejor a la que ya tiene, pero expone las rudezas a las que una mujer debe enfrentar muchas veces en la vida.

Esta mezcla de personalidades hace un gran cóctel para disfrutar frente a la pantalla. No hay forma de que queden cabos sueltos. Al final, cada espectador se sentirá inclinado por una u otra de las chicas. Porque todas son espejos de la mujer en la actualidad. Es una serie con un argumento refrescante y singular que trae Diego Martínez Ulanosky .  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: