Cine

“Soul” el alma inspirada en Pablo Picasso

Esto También Es.- Pixar liberó el segundo tráiler de “Soul” una cinta que promete conectar con todos el mundo sin distinción alguna.

Esta película animada está escrita y dirigida por Pete Docter, quien es una de las estrellas brillantes de Pixar que previamente escribió y dirigió Monsters Inc., Up e Intensamente (Inside Out).

La cinta sigue a Joe Gardner (Jamie Foxx), un maestro de música y aficionado al jazz que recibe la noticia de su vida, fue aceptado para tocar su música en un prestigioso club de jazz. El problema es que tan pronto recibe la noticia, Joe aparentemente muere. Esta situación lo deja en una especie de limbo llamado «Seminario You». El tema central de la historia recuerda el verdadero placer de vivir explorando todos los sentidos junto a otras almas que parecen ser obra de Pablo Piccaso.

Además de Foxx la película presenta a Tina Fey, Ahmir Questlove Thompson, Phylicia Rashad y Daveed Diggs. Para terminar de colarse en nuestros sentidos, la partitura original es pieza de Trent Reznor y Atticus Ross, así como nueva música de jazz de Jon Batiste.

Entonces sí, es 2020 y Pixar está revolucionando la industria al abordar el más allá justo cuando el Coronavirus toca todas las fronteras. La película anterior de Docter fue una celebración del dinamismo de las emociones humanas. Particularmente quiero ver el manejo de la muerte con un ángulo diferentem alejado del drama que comúnmente se le retrata.

Docter explicó previamente que su principal desafío es animar un «alma» mientras era sensible a cómo esa representación podría afectar a personas de diversas religiones. De acuerdo al director, luego de entrevistar a representantes de todas las religiones, las palabras que definen el alma son: etéreo, no físico y vaporoso, es por eso que esta animación tomó ese camino. Echa un vistazo al tráiler de Soul a continuación mientras aguardamos a su estreno en cartelera el próximo 19 de junio de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.