Críticas

Star Trek Picard Episodio 1×08 “Broken Pieces”: Los Borg y los Romulanos en “Matrix”

Esto También Es.- La batalla en el Cubo Borg arrecia mientras cada pieza en la historia de  Seb Cheneb “La destructora” Soji se va uniendo como un rompecabezas iniciado 14 años atrás.

Maja Vrvilo se queda en la silla de directora para descifrar el misterio sobre esta visión oscura que detrás del Zhat Vash, la organización romulana aún más secreta que el Tal Shiar dedicada a evitar que se formen formas de vida sintéticas.

La trama encuentra varios conflictos interesantes. Por una parte, tenemos a Picard (Patrick Stewart) la Dra Agnes (Alison Pill) despertando de su coma inducido con la sorpresa de ver finalmente a Soji (Isa Briones). Un leve intercambio le permite ver el milagro sintético frente a sus ojos.

El siguiente conflicto entrega un momento Matrix con Seven of nine (Jeri Ryan), Elnor (Evan Evagora), El Centurión (Derek Webster) y Narissa (Peyton List) dentro del artefacto.

Por último, desde La Sirena, Raffi (Michelle Hurd) está armando las piezas de un misterioso acontecimiento con Rios (Santiago Cabrera). Para conseguir el trabajo sigue las pistas entre sus memorias y con ello llegando al fondo del conflicto de la temporada.

Aunque la serie es claramente comandada por el Almirante Jean-Luc, los guionistas se han tomado el espacio correcto para profundizar lo suficiente con cada personaje. Ese respeto por cada especie que estuvo presente en las venas de Star Trek se vive cada semana. Aquí no hablamos de un conflicto independiente, sino de la reacción actual de cada especie entendiendo su pasado para construir un mejor futuro. Pero ¿cuál es el concepto de “Mejor futuro? En eso estamos.

 Algunos aprenden del pasado y evolucionan con buenos valores, otros se quedan sumergidos en la idea de erradicar toda una raza para evitar repetir los mismos errores y finalmente tenemos aquellos que aceptando el pasado, reconocen los temas que deben ser eliminados porque realmente no evolucionaron al tiempo que dan la bienvenida a los cambios y ajustan el presente. El tema filosófico y la esperanza como un símbolo inherente de Star Trek está aquí. El hecho de no haber un personaje favorito esta semana porque todos mantuvieron el nivel del episodio en alto lo demuestra.

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.