Críticas Streaming

Star Trek Picard Episodio 1×09: “Et in Arcadia Ego: Part 1” Sutra muestra su poder

No sabemos cuántos clones hay con el rostro de Isa Briones pero Sutra no es precisamente la mejor cara de esta vida sintética.

Esto También Es.- No sabemos cuántos clones hay con el rostro de Isa Briones pero Sutra no es precisamente la mejor cara de esta vida sintética.

El episodio 1×09 trae a Jean Luc Picard y su tripulación hacían un territorio completamente desconocido. Picard señala que al usar el conducto que nos dejó el episodio 1×08, la nave ha viajado 25 años luz en solo 15 minutos. Narek siguió a La Sirena en este viaje y, abre fuego, pero Interviene Seven of Nine (Jeri Ryan), toda una heroína, -ella está allí para cuidar las espaldas de Picard-, usando el cubo Borg, su reciente adquisición consigue repeler el ataque.

Tan pronto se divisa el planeta de Soji, hay unos 10 segundos de calma que son interrumpidos abruptamente por unas orquídeas gigantes que arrastran al Cubo, la nave de Narek (Harry Treadaway) y La Sirena.

Son demasiados ataques y estamos en la introducción del episodio. La Sirena se queda sin energía alguna y la sacudida previa estremece lo suficiente para que Picard pierda conciencia preocupando a Raffi (Michelle Hurd), la Dra Agnes (Alison Pill), Soji (Isa Briones) y Ríos (Santiago Cabrera).

Rápidamente con un scanner de vieja generación Agnes realiza un chequeo general. Los síntomas de Picard llevan a la doctora a sospechar que la salud de Picard no se encuentra en su mejor momento. Ciertamente el confirma el diagnóstico frente a su pequeña tripulación. La condición de gravedad descubierta en el episodio 1×02 está avanzando. No le queda mucho tiempo de vida. Él no quiere ser tratado como un moribundo, por esa razón no les comunicó antes lo que sucedía, aun así, los rostros de pena se asoman en cada uno de ellos, especialmente en Raffi, su compañera incondicional.

El tiempo antes de la inminente llegada de los romulanos es limitado así que episodio no gasta mucho tiempo en salud del almirante. Con La Sirena sin energía, no queda otro remedio más que explorar el espacio exterior. Esta es la bienvenida a Coppelius un paraíso visual donde no todo lo que brilla es oro.

La primera parada de esta exploración, lleva a la tripulación al Artefacto. Allí se reencuentran con Elnor (Evan Evagora) y Seven of Nine en medio de un grupo de borg que consiguieron sobrevivir. Desde el Cubo, Raffi logra acceder a una computadora y está preocupada por su descubrimiento. Una flota de 218 naves romulanas se dirige hacia Coppelius y tienen muy poco tiempo para actuar. ¿Qué pueden hacer desde ese planeta? ¿Cómo es la “familia” de Soji? y cómo se reorganizarán las alianzas por el bien del mundo? es parte de lo que responde este episodio.

Siendo la primera parte de Arcadia Ego, nos preparamos para la inminente batalla que tendrá esta primera temporada. Desde el principio el deseo de Picard por salvar a Soji ha sido por su vínculo con Data, pero, al igual que ella, hay varias versiones de cada personaje como, por ejemplo, el Dr. Altan Inigo Soong, hijo de Noonian Soong, el especialista que construyó Data que es interpretado por Brent Spiner. Esta no es la primera vez que vemos al doctor, en varias oportunidades ha hecho presencia, especialmente el episodio TNG Brothers cuando se reencontró con su creador.

Este episodio revela un par de giros de tuerca interesantes. Como el o los villanos van tomando posición, un panorama más claro sobre el Zhat Vash y la llegada omnipotente de Sutra quien será decisiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: