Streaming

Stargirl: una refrescante historia sobre la personalidad

Un espíritu libre y auténtico llega a Disney plus con luz propia, su nombre es Stargirl.

Esto También Es.- Un espíritu libre y auténtico llega a Disney plus con luz propia, su nombre es Stargirl.

Julia Hart realizó una dulce adaptación de la novela escrita por Jerry Spinelli para Disney. Por poco más de una hora proyecta un recordatorio de amor propio. hay una invitación intrínseca a desarrollar personalidad propia y hasta un “Hagan bien y no miren a quien” como decía Miguel Ángel Landa.

Seguimos a Leo Borlock (Graham Verchere), un estudiante de secundaria de devota admiración por la música que a temprana edad decidió guardar en un armario su divertida personalidad por el desagradable recibimiento que tuvo en la nueva escuela. A pesar del panorama gris al que se sumergió, cada cumpleaños recibe una colorida corbata recordando su excéntrico vestidor donde destaca la famosa corbata de puercoespín que utilizaba su difunto padre (Sí, es Disney un padre desaparece temprano).

Luego de unos años con esta rutina, un buen día llega una imprevisible estudiante. Se trata de la chica más alegre y feliz que él haya visto antes en su escuela de Arizona. Llevando el apodo inolvidable y algo increíble de Stargirl Caraway (Grace VanderWaal), una chica indie el epítome de un espíritu libre. Ella camina con su ukelele colgado al hombro y se viste con brillantes cuadros, sombreros singulares, sweaters a rayas de colores divertidos. Si viviera en Nueva York o Los Ángeles, podría ser un ícono de la moda. Pero al tratarse de un pequeño pueblo de Arizona, ella es algo así como “una especie en peligro de extinción”. Literalmente por temor a la reacción del entorno, hace falta convicción y personalidad fuerte para llevar adelante sus outfits sin sentirse aludido por los comentarios de pasillo.

Leo se enamora de inmediato y comienza a seguirla a su casa desde la escuela. Stargirl es consciente de la situación, pero lo deja avanzar (en realidad ella ha estado esperando por él durante un buen tiempo). la escena se repite por algunos días hasta que un día Stargirl decide enfrentarlo cuando lo descubre agazapado en el camino de tierra detrás del jeep de su madre. Para presentarse envía su hámster a presentarse mientras entona una sola frase ¿Tienes algo que decirme? A partir de entonces la situación entre ambos cambia.

La cinta ayuda a jugar con el realismo mágico incrustado en una especie de cuento de hadas. El personaje de Stargirl parece ser un ludita, sin teléfono y opuesto a la velocidad de la sociedad impulsada por la tecnología, pero tiene un argumento desquiciado que ignora descaradamente las formas en que la tecnología e Internet han ayudado a los jóvenes a convertirse en quienes son. Ella no está buscando una gratificación instantánea, y aunque anhela ser aceptada, no se dejará desdichar por la actitud de los demás. Su sensibilidad es honesta. Hay una verdadera conexión con el entorno que nada tiene que ver con este concepto moderno está intrínsecamente relacionado con el acceso a las redes sociales. Stargirl se preocupa por el bienestar de todos, incluso de sus adversarios.

Claramente hay un tema de diversidad al fondo de la cinta y no me refiero al tema de género o sexo como se quiera llamar, sino a diversidad de gustos y estilos siendo conscientes del entorno.

Esta no es una historia de amor. La cinta invita a ver más allá de nuestras narices. El mundo no es blanco y negro, hay toda una cantidad de matices en el medio, pero la tentación de utilizar el dedo acusador es enorme además reporta más popularidad tema que nos han vendido como crucial en la actualidad.

Por otra parte, si vemos la película y tratamos de compararla con el libro, como buena parte de las adaptaciones, encontraras que hay muchos detalles que se dejaron de lado. Julia Hart se tomó un estilo bastante libre para esta adaptación de hecho, aunque la película se llama “Stargirl” en realidad seguimos a Leo y la influencia de esta chica en su vida. En el entendido que esta cinta marca un punto y aparte en el contenido que usualmente vende Disney y por el compendio de temas que engloba este encuentro, pasas por alto el título y simplemente disfrutas del resultado.

Además de nuestros protagonistas Stargirl cuenta con la presencia de Archie (Giancarlo Esposito), Gloria (Darby Stanchfielrd), Kevin (Karan Brar) El Sr Robineau (Maximiliano Hernández), Benny (Collin Blackford), Hillari (Shelby Simmons) y Wayne (John Apolinar).

Para estos días en casa por el coronavirus, es una muy buena propuesta para disfrutar con los niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: