Streaming

Star Trek Picard: Recomendaciones literarias

Esto También Es.-En tiempos de confinamiento obligado por el Covid-19 las series y películas siguen dejando algunas recomendaciones literarias que podemos seguir. Anteriormente vimos las de Maeve en Sex Education, esta vez vemos las de Ríos en Star Trek Picard.

Ríos, el personaje que interpreta el actor venezolano Santiago Cabrera, deslumbra a su audiencia más culta con una serie de libros sorprendentes que aparecen en el episodio 1×08 de Star Trek Picard.

Los títulos que tiene en su haber son los siguientes:

El extranjero: escrito por Albert Camus, un existencialista que no cualquier persona podría digerir, por muy buen lector que fuese.

Las escenas transcurren en la ciudad de Argel, en la década de los cuarenta. El protagonista, Sr. Meursault, es quien nos da a conocer los hechos, narrando siempre en primera persona y a modo de memorias.

Sus relatos emergen luego de la muerte de su madre. Pues, él recibe un telegrama en el cual se le informa que su mamá ha fallecido y él viaja para ver el cuerpo, aunque este ya se encuentra en el ataúd. A partir de allí, la narración devela aspectos importantes de su vida, como su ateísmo, su falta de sensibilidad (jamás llora ante la muerte de su madre), además de que comete un crimen y esto, a nivel psicológico, le lleva a hacer ciertas elucubraciones de tonalidad filosófica.

El sentido trágico de la vida: de Miguel de Unamuno. Es otra de las joyas literarias y filosóficas que todo amante del intelecto lee alguna vez en su vida.

Este libro plantea el debate que existe entre el pensamiento científico y la moralidad religiosa, el todo y la nada, el corazón y la razón, entre otras cuestiones, que llevan al hombre a la desesperación y a refugiarse en la fe para encontrar sentido a su existencia.

El neoexistencialismo: nuevamente, una indagación de corte existencialista.

Romeo y Julieta: un clásico de William Shakespeare que todo literato ha leído y que narra la historia de dos jóvenes enamorados que prefieren perder la vida antes que separarse por las rivalidades de sus familias.

Además de estos, también se pueden observar otros textos. De la lectura de los mismos se puede dar cuentas de la necesidad que tiene el ser humano de buscar un punto de apoyo para que su vida tenga sentido.

Los conocimientos de estas obras pueden dar más motivos para comprender la personalidad de Ríos y su actitud ante la vida. Pues, al final, son las lecturas, libros preferidos, viajes, comidas, y todo cuando hace una persona lo que habla por ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.