Cine

The Banker: una historia de racismo con el ingenio como protagonista

Esto También Es.- The banker, es una polémica y controversial película basada en hechos reales y con reparto digno del Oscar. Se trata de Samuel L. Jackson, Anthony Mackie, Nicholas Hoult, Jessie T. Usher, Nia Long, Colm Meaney, Paul Ben-Victor, Michael Harney, Gregory Alan Williams y otros.

Este drama está basado en sucesos reales, acaecidos en los años 50, respecto a la vida de los banqueros Joe Morris y Bernand Garrett, interpretados por Jackson y Mackie, respectivamente.

Morris y Garrett fueron los primeros banqueros en Estados Unidos con una ascendencia afroamericana. Pero, estos no son los únicos hechos impactantes de la producción. Pues, acusaciones y otros asuntos retrasaron su lanzamiento y aumentaron sus preocupaciones.

Esta película, dirigida por George Nolfi, estaba programada para ser estrenada en diciembre del año pasado, sin embargo, su lanzamiento fue pospuesto abruptamente.

Esta producción es de Apple Originals, y se suponía que sería una gran apuesta; no obstante, las acusaciones legales en las que se ha visto inmersa no han quedado por fuera.

La trama narra el tema del racismo y cómo dos banqueros, de forma inusual, aspiran llegar alto y tender la mano a otros afroamericanos que luchan por sus sueños, pero les cuesta figurar en una sociedad opresiva y racista.

De forma no convencional, Matt Steiner, interpretado por Hoult, es el rostro blanco al frente de los negocios, mientras que Garret y Morris fingen ser un conserje y un chófer.

Según la opinión de muchos usuarios, Nolfi encontró la forma de que su propuesta fuese nada convencional haciendo la historia interesante, además de divertida y con un trasfondo cultural por explorar.

A otros, les sorprende que sea la primera película que trata sobre bancos y banqueros, pero en las que no hay robos, sino un poco de astucia y deseos de superación.

En general, las opiniones coinciden en que se trata de un film muy entretenido, divertido y emocionante, pese a que la historia ha sido suavizada y no se presenta de forma cruda, tal como ocurrió en la vida real.

No obstante, quizá la productora no quiso correr el riesgo de sumar más retos a su película. En todo caso, esta producción vale los 11 millones de dólares que se usaron para su presupuesto y es una inversión de dos horas que vale la pena hacer para conocer la sociedad en aquella época y el trato que recibían las distintas clases sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.