Cine

The Hunt: ficción y realidad donde la única salida es ‘La Caza’

EsTo También Es.- ¿Te imaginas comenzar a ser parte de un juego del que no tienes idea ni siquiera de sus reglas mínimas y en el que has dado tu consentimiento para formar parte? Algo de esto es lo que ofrece La Caza (The Hunt).

Este es un filme de suspenso dirigido por Craig Zobel, que no ha estado exento de controversias y pospuestas de fechas para su presentación, debido a sucesos de la vida real que han sido inesperados y violentos, así que tal vez encuentre un poco de realidad dentro de esta ficción.

La producción ha sido protagonizada por Emma Roberts, Justin Hartley, Glenn Howerton, Ike Barinholtz y Betty Gilpin. El productor es Jason Blum, quien trabajó bajo la empresa Blumbouse Productios para hacer realidad este polémico guión.

En realidad, esta película iba a estrenarse en el mes de septiembre del año 2019, pero, los enfrentamientos en Dayton hicieron que se retrasara su estreno, ya que Universal Pictures no lo consideró apropiado debido a la temática de la producción en sí. De modo que la película ha sido lanzada en este 2020 bajo el slogan «la película más comentada del año es una que nadie ha visto todavía«. Las críticas no se hicieron esperar, el mismo Donald Trump emitió su opinión.

Sin embargo, las críticas más importantes han sido la de los usuarios que ya han podido apreciar de qué va la trama. En Estados Unidos se estrenó el 13 de marzo de este año y en Reino Unido el 11 de marzo.

En esta producción, 12 extraños despiertan y se encuentran que misteriosamente han llegado a un bosque, solo que no saben cómo ha ocurrido esto. Pero, descubren que han sido seleccionados para ser las víctimas de un grupo de cazadores de élite. La historia da una vuelta cuando Crystal, interpretada por Gilpin, hace una pequeña modificación en el juego.

Aunque las críticas de los espectadores han sido diversas, abundan las que son buenas y recomiendan verla. Por ejemplo, algunos catalogan el filme como muy violento, mientras que otros refieren a que la película hace alusión a este mundo tan desquiciado en el que vivimos y somos presa de grupos de gran poder.

Por el contrario, hay quienes también han calificado la producción como basura divisoria y no consideran que deba ocupar una posición entre los mejores filmes del 2020. En todo caso, cada opinión es subjetiva, así que, al final, todo dependerá del matiz que predomine en la mayoría de las críticas y comentarios.  

La invitación es a dar una oportunidad al film. hay buenas actuaciones y la trama es interesante. La puesta en escena bien merece la inmersión en este juego. Aunque tratamos la ficción, la evolución de los hechos guian a la audiencia dentro de un laberinto de eventos donde la única salida es ‘La Caza’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.