Críticas

Unorthodox: 4 horas esperanzadoras

Esto También Es.- Unorthodox es una serie que te hace olvidar casi cualquier peligro que pueda existir en el mundo. Es por ello que tantas personas están hoy día enganchadas disfrutando de esta producción y dejando a un lado cualquier preocupación. Pues, la serie trata precisamente de eso, de hacer frente a las adversidades e intentar salir airosos.

En 2018 Netflix estrenó la cinta El despertar de Motti Wolkenbruch (The Awakening of Motti Wolkenbruch), una comedia romántica desarrollada en una comunidad ortodoxa en Zúrich donde una madre judía tradicional ejercía una presión enorme por ver al joven Motti (Joel Basman) casado. El guion escrito en esa oportunidad por Thomas Meyer, ofrece una visión sencilla y deliciosa de ver donde se muestra el punto de vista del hombre. Ahora es el turno de ver la situación de las mujeres.

Se trata de una serie alemana inspiradora. Esconde tras su producción y guión a otras mujeres determinadas a conquistar el mundo. Pues, fue dirigida por Alexa Karolinski, Anna Winger y Maria Schrader.

Unorthodox se posiciona como las diez más vistas en Netflix cuenta la historia verdadera de una mujer judía llamada Esther Shapiro, interpretada por Shira Hass, quien decide huir de sus raíces, abandona a su esposo y va en busca de su independencia.

Aunque el mundo es inmenso y Esther ha crecido con normas muy estrictas, ella no teme enfrentarse a cualquier riesgo con tal de alcanzar su independencia y obtener la liberación femenina que le corresponde.

La seriees una adaptación libre de la biografía de Deborah Feldman, ‘Unrthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots‘ (Poco ortodoxa: el rechazo escandaloso de mis raíces en el judaísmo).

Ni todas las normas culturales o religiosas pueden con el ímpetu de esta joven de 19 años que llega a Berlín tras huir de su rigurosa vida matrimonial que la hacía desdichada.

La fuerza de esta historia y el afán por llevarla a la pantalla comenzó en el año 2012 cuando el New York Times publicó un artículo siguiendo la historia de una mujer que huyó de una comunidad judía estricta en la que los códigos morales eran sumamente severos.

Los hombres pertenecientes a esta comunidad aún usan ropa que es del siglo XIX y que incliye sombreros negros y largo abrigos de tono oscuro. Las mujeres, deben vestir con mucha discreción y su cabello siempre debe estar cubierto. Además, tampoco pueden estudiar.

Cansada de estas reglas, Esther decide dar un giro completo a su vida, impulsada por la lectura de otras mujeres como Jane Austen y Louisa Alcott, a través de quienes se percata que el mundo tiene mucho por ofrecer.

Esther no sabe qué hará luego que huye, pero sabe que comienza una nueva vida. Sin embargo, su esposo y un primo van tras ella. Pese a que Esther no se la lleva de lo mejor con su madre, comprende que tiene las puertas del mundo abiertas ante ella y no vacila en dar un paso adelante.  

Hasta ahora, todos han catalogado la serie como inspiradora, llena de ánimos y necesaria en estos tiempos críticos. Un grito a la libertad vale más que mil cadenas. Esta es la perfecta serie para olvidar por 4 horas la tensión producida por el covid-19 mientras seguimos las reglas #QuédateEnCasa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.