Críticas

Monarca: El trago más esperado en Netflix

Esto También Es.- Monarca es una serie mexicana que nos narra un drama familiar, producida por Lemon Films y Salma Hayek. No es una serie más de narcotráfico, es una historia mucho más compleja de lo que estamos acostumbrados a ver en las producciones mexicanas.

Antes de empezar a verla tenía el prejuicio de que sería una especie de telenovela moderna, con actuaciones exageradas y situaciones poco realistas, sin embargo, luego de ver el primer capítulo quedé sorprendida, pues trata los temas de una forma más realista.

La historia nos presenta a una familia con mucho poder en México, la familia Carranza, quienes tienen una de las empresas taquilleras más exitosas del mundo, que se verá en decadencia después de una desgracia familiar.

Luego de esta tragedia familiar, los tres hijos de la familia Carranza, Ana María (Irene Azuela), Andrés (Osvaldo Benavides) y Joaquín (Juan Manuel Bernal), deben conseguir la manera de salvar el gran imperio Monarca. Es en este punto donde inicia el conflicto entre las personalidades y forma de pensar de cada uno. Por un lado, uno está dispuesto a mancharse las manos para lograr su cometido, el otro quiere hacer las cosas correctas desde un principio y el otro quiere triunfar con ideas innovadoras.

La actuación de los tres hermanos es impecable; una de las cosas que más disfruté es que muestran un México sin estereotipos, por supuesto, no muestran a la clase de nivel socioeconómico medio, sino a la clase alta, pero es narrada de una forma muy creíble, nos hace entender que, a pesar de tener todo el poder del mundo, no nos podemos librar de los problemas.

Otra cosa que llamó mi atención es que la trama no gira en torno a los narcos, como es habitual en este estilo de serie. El tema se menciona en algunas oportunidades, pero, no es el fuerte de la serie.

Es sencillo quedarse engarzado con la trama capitulo tras capítulo. Te advierto que cuando la empieces a ver no vas a poder despegarte de la pantalla hasta terminarla.

Aún no conocemos del todo a esta familia, pero su primera temporada sin duda es una excelente producción. Queda mucho por descubrir de esta familia, es por ello que pronto regresará esta familia. De acuerdo a lo publicado por Netflix, tendremos dos integrantes nuevos al reparto. Se trata de Fernanda Castillo y Alejandro de la Madrid quienes revelarán más secretos en su nueva temporada este 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.