Críticas

Ozark temporada 3: un empoderamiento absolutamente disfrutable

Esto También Es.- Ozark entrego la mejor de sus temporadas hasta ahora. Si creías haber visto todo en las primeras temporadas, prepárate para dejarte sorprender con la relación entre esta familia, los carteles, el FBI y algo más.

La tercera temporada de esta serie es un regreso triunfal para Netflix. Si la serie era interesante ahora se ha vuelto irresistible de ver. Con un claro empoderamiento femenino, por un lado, veremos a Wendy (Laura Linney) tomando el control de las operaciones ‘diplomáticas’ con el apoyo de Helen Pierce (Janet McTeer).

Por otro lado, tenemos a Marty (Jason Bateman) quien regresa al negocio del lavado de dinero, aunque esta vez contra su voluntad. Como si no fueran pocos estos conflictos, la relación de los Byrde está tratando de superar las cicatrices del pasado. Como guindas del pastel tenemos la creatividad de Jonah (Skylar Gaertner) y Charlotte (Sofia Hublits) sumado a la presencia física del cartel con Omar Navarro (Felix Solis) al frente.

Con toda esta información por delante, tal vez pienses que abandonaron a Ruth (Julia Garner), nada más errado. Los escritores se encargaron de profundizar en su personaje para anotarse su segundo Premio Emmy por ese rol y le agregaron a Tom Pelphrey a su lado.

Los peligros nunca dejan de estar presentes, así como el impacto emocional que genera. Chris Mundy, el showrooner de la serie explicó porque estos cambios tan radicales si solo vamos por la tercera temporada. De acuerdo a Mundy, Ozark no es un espectáculo de 12 temporadas o más, el final de la serie se acerca así que la trama avanza rápido sumando intensidad.

En estos diez nuevos episodios de la tercera temporada, Ozark avanza con pie firme y agrega la tensión suficiente para evitar que se despegue del sofá hasta que termine la temporada.

Las traiciones y secretos se encuentran a la orden del día y los enemigos siguen ganando terreno al mostrar su poder.

En todo caso, en las primeras temporadas vimos de lo que es capaz la familia Byrde. Solo para que dejar claro el nivel de esta temporada, las dos primeras solo fueron un abrebocas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.