Críticas

Tiger King: Un mundo excéntrico y desconocido

Esto También Es.- Tiger King, un documental en Netflix con una historia bastante peculiar. La historia es la sensación entre los famosos, si quieres descubrir que ocurre, sigue leyendo.

Joe Maldonado works with Boco, the male Li-Liger at Greater Wynnewood Exotic Animal Park on Thursday, Dec. 1, 2016 in Wynnewood, Okla. Photo by Steve Sisney, The Oklahoman

Cuando comencé a ver esta docuserie no esperaba algo grandioso, al inicio nos presentan a el dueño de un zoológico llamado Joseph Maldonado-Passage, mejor conocido como Joe Exotic, y su contra parte Carole Baskin, también propietaria de un zoológico.

Ambos son personas que llevan una vida excéntrica y comparten un amor por los felinos, pero cada uno demuestra su afecto de formas diferentes. Joe se dedica a criar y vender a los felinos, mientras que Carole tiene un «santuario», donde cuida a los tigres y lucha detrás una pantalla por la protección de estos.

A medida que avanzan los episodios vamos viendo la historia tan compleja que hay detrás de cada una de las personas que están involucradas en este submundo de tráfico y maltrato de felinos en Estados Unidos.

Cada capitulo nos muestra algo totalmente diferente al anterior, no deja de inundarnos con datos e información. No me esperaba que tratara tantos temas diferentes como el maltrato animal, poliamor, cultos y crímenes sin resolver.

A medida que avanza la historia, la complejidad en la personalidad de los personajes principales se tornaba complicada. Tienen muchas capas que poco a poco se van mostrando, pero al final no se logran entender del todo.

En algunos puntos llegaba a empatizar con algunos de los personajes. Más adelante con sus cambios también despertaron mi rechazo. Es una relación de amor-odio. Comprender sus estilos de vida es realmente cuesta arriba.

Esta serie se grabó durante cinco años conforme se presentaban los hechos. No había nada escrito en un papel, ni mucho menos un guión. Es la vida peculiar de estas personas la guía de los productores.

Horas y horas de grabación están muy bien resumidas en solo siete capítulos de una hora, que fácilmente podrías ver en un solo día, pues la edición y la producción de este documental están muy bien hechos de manera tal que todos los datos son digeribles y no te saturan.

No sabemos que esperar al empezar a ver esta serie, pero te aseguro que te va a atrapa. Desde Kim Kardashian, Jared Leto, Michelle Wolf, Ellen DeGeneres a Cardi B, se siguen sumando los famosos que han sido asociados con la serie de alguna manera. La invitación es a descubrir por qué se ha convertido en una sensación antes de que llegue su segunda temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.