Críticas

High Fidelity: Buena música y amores dolorosos

Esto También Es.- De “High Fidelity” ya conocíamos el libro de Nick Hornby y la adaptación cinematográfica del año 2000 dirigida por Stephen Frears, pero ahora llega una versión “actualizada” en formato de serie de la mano de Veronica West junto a Sarah Kucserka, que podemos disfrutar por la plataforma streaming de Hulu.

Esta comedia romántica ahora tiene una perspectiva femenina, el personaje de Robyn Brooks (Zoe Kravitz) es quien realmente le da fuerza y enganche a este remake, pues en su mayoría las creadoras de la serie no se arriesgaron en hacer muchos cambios en la historia, manteniéndose fieles a las piezas originales.

Al igual que en la película, la protagonista rompe la cuarta pared dirigiéndose directamente a nosotros, contando sus fracasos y desdichas, convirtiéndonos así en cómplices de su historia, creando un ambiente ameno para el público.

El centro de la trama de la serie es su último rompimiento, pero a lo largo de la historia conoceremos a otras de sus parejas que pertenecen a su “top 5” de rupturas más dolorosas. Trata de entender qué está mal con ella y por qué todas sus parejas le terminan de un día a otro.

Uno de los cambios que tuvo la historia y que me gustó fue la inclusión de contenido como el feminismo, la toxicidad en las parejas, la diversidad sexual y racial, temas que dan mucho de qué hablar en estos tiempos de diversidad e inclusión.

La vida de Robyn está dominada por la cultura pop, primero porque es la dueña de una tienda de vinilos y segundo porque va por toda su vida haciendo listas de top 5 ya sea de canciones, comidas, películas, relaciones o cualquier cosa que se le cruce. La influencia del pop se hace notar en el soundtrack de la serie que cuenta con un sinfín de éxitos.

High Fidelity está llena de cinismo, simpatía, seducción y humor negro. Es muy agradable y divertida de ver, sobre todo para los amantes de la cultura pop. Si ya viste la película es muy probable que sientas un déjà vu, pues muchas escenas son muy parecidas, por no decir idénticas.

Si no has visto esta serie te recomiendo que salgas un momento de Netflix a explorar y disfrutes de esta producción de Hulu. Vale la pena considerar High Fidelity, pasarás un rato entretenido y disfrutaras de buenas actuaciones, buena fotografía y muy buena música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.