Críticas

La casa de papel 4: Las frases memorables

Esto También Es.- La cuarta parte de la “La casa de papel” ha sido una de la más esperada este año, ya que cuenta con un gran público que le ha sido fiel a lo largo de las temporadas. Esta nueva temporada inicia en el final de la tercera, la cual nos dejó con muchas preguntas sin respuesta.

Si ya has visto temporadas anteriores te habrás dado cuenta de que el guion de esta serie está lleno de frases icónicas que le dan fuerza y poder a la trama, es por eso que aquí te dejo mis frases favoritas de esta cuarta parte:

Berlín (Pedro Alonso): «La muerte puede ser la mejor oportunidad de tu vida, Sergio»

Palermo (Rodrígo de la Serna): «El verdadero caos, estimado Sergio, no hace ruido»

Tokio (Úrsula Corberó): “Lo que no vemos es también lo que más nos obsesiona porque cuando han empezado las dudas no es fácil detenerlas”

Arturito (Enrique Arce): «A veces es preferible levantarse y morir de pie que vivir toda la vida arrodillado»

Nairobi (Alba Flores): «Antes que nos desperdigadas por el mundo, esta banda ha sido lo más parecido a una familia para mi»

Tokio: “Todos llevamos un francotirador apuntándonos al corazón, pero el terror de verdad llega cuando esa bala no te da a ti y se lleva por delante a una persona que amas”

A pesar del drama que hay detrás de cada una de estas frases, durante la trama se pueden encontrar momentos de humor y relajación. Sobre todo, en los flashbacks, donde se está planeando el atraco, que son los momentos de mayor tranquilidad y diversión durante la serie.

Esta serie española no me ha decepcionado, ha mantenido su calidad de contenido y fotografía, dejándome episodio tras episodio con la intriga de lo que sucederá en el siguiente. Muchas personas, y me incluyo, terminamos la serie al segundo día de haberse estrenado, no nos pudimos contener.


Además, la historia nos muestra la evolución de los personajes, tanto individual como en grupo. Algunos nos mostraron sus dotes de líder y su sabiduría, y otros mostraron rasgos no tan buenos como los celos, la ira y miedos que dominan.

Si has seguido esta serie desde su inicio, no te pierdas esta nueva entrega, engancha a la mayoría de los espectadores. Por otro lado, si no la has visto aún te invito a añadirla a tu lista de series por ver, no te arrepentirás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.