Críticas

Freud: Una exquisita investigación que hipnotiza

Esto También Es.- Sigmund Freud no solucionó crímenes en su época, tampoco fungió como detective, y mucho menos trabajó junto a médiums, pero, todos estos elementos han llevado a muchos usuarios al borde de la locura y ahora se convierte en una de las series predilectas de Netflix.

En realidad, Sigmund Freud, es considerado como el padre de la corriente del psicoanálisis. Sus postulados fueron muy controversiales, sobre todo los referentes a la hipnosis, las neurosis o su teoría sobre la sexualidad.

Pero, en esta serie, que a duras penas muestra un poco de lo que fue su juventud, mezclar tantos elementos ya la convierte en una entrega exquisita, sobre todo por las grandes aspiraciones que tienen muchos por entrever cómo una de las mentes más brillantes que haya podido existir en la historia se entrega a la resolución de crímenes.

Sigmund Freud será encarnado nada menos que por el encantador Robert Finster, quien, además, tiene un atractivo peculiar que le hace idóneo para este papel; quizá, luego de él nadie más podría haber dado vivo al legendario Freud.

Vale recalcar que, si bien se muestran algunos detalles sobre la vida juvenil de Freud, la serie no es biográfica; sino más ambiciosa que ello. Por esto, veremos a una médium en su compañía, interpretada por la enigmática Ella Rumpf.

Desde el 20 de marzo muchos usuarios han estado enganchados de esta serie, y es por lo atípico que esta entrega hace. Aunque 30 minutos parecen una eternidad, en esta serie podemos ver hasta un capítulo con 45 minutos y jamás cansarnos, al contrario, estamos siempre a la espera de más.

Con la serie Freud, además de captar la atención de todos los entendidos sobre el tema y demás seguidores de la corriente psicoanalítica, también se pretendía que el público joven quedara prendado, y esto es algo que podemos afirmar que ha sucedido de forma exitosa.

La serie está llena de misterio, de ficción y de eventos que parecen paranormales; todo esto empaña la figura real de Freud, quien siempre aspiró a que su corriente pudiese alcanzar la aceptación de la comunidad científica. Sin embargo, son estos hechos lo que la convierten en una entrega interesante.

Lo más curioso sería saber qué piensan los psicoanalistas y todas las personas que realmente practican el psicoanálisis siguiendo la rigurosidad del método. ¿Podrán ver esta serie de forma indiferente o serán duros al emitir sus críticas? ¿tú qué opinas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.