Cine

Westworld: Una temporada fuera del parque

Esto También Es.- Cuando Westworld apareció en octubre de 2016, era la apuesta de HBO para sobrevivir a la gran fama que tuvo ‘Juego de Tronos’, sin embargo, no ha sido el fenómeno que se esperaba. A pesar de esto el drama creado por Jonathan Nolan y Lisa Joy ha regresado repotenciado, para ofrecer una fresca y renovada tercera temporada, siguiendo la historia de los personajes fuera del parque.

Los guionistas de la serie se siguen divirtiendo enredando nuestra mente a medida que ocurren los eventos pero, es una de las pocas cosas que unen esta temporada 3 con el resto. Al reubicar la trama en este mundo futurista, los escritores claramente querían marcar una ruptura en la narración, pues esta era muy confusa en ciertos momentos.

En esta nueva etapa se juega menos a las adivinanzas, con menos misterios. Los guionistas ahora en exceso explicativos, aun así, la historia no tarda en tener situaciones sin contexto y personajes sin motivaciones muy claras. A veces la trama toma caminos secundarios que no aportan mucho y son irrelevantes. A pesar de estos problemas la historia logra salir a flote. A diferencia de la temporada anterior donde debías ver hasta dos veces el mismo episodio para entender sus mensajes, em esta oportunidad el misterio es un elemento ausente.

El gran conflicto en el que gira esta temporada es la lucha contra una gran corporación tecnológica que recoge y maneja la información de toda la población que está hiperconetada, convirtiendo a los humanos en sus esclavos. Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood) sigue en su suprema búsqueda de libertad y venganza contra la humanidad, hackeando a ricos hombres de negocios para penetrar mejor en las altas esferas de esta sociedad futurista.

La fotografía, como lo esperaba de HBO, es espectacular, muestran paisajes súper futuristas. Además, hay escenarios llenos por completo de tecnología que son simplemente asombrosos, me hacen imaginar un futuro repleto de robots por doquier.

Esta nueva temporada trae consigo el regreso de varios personajes como: Bernard (Jeffrey Wright), Stubbs (Luke Hemsworth), Charlotte (Tessa Thompson) y William (Ed Harris) después de dos años de ausencia.

Si eres fan de la serie es casi seguro que te gustará esta nueva temporada, si por el cambio estabas un poco aburrido de ella y esperabas que este cambio fuera beneficioso pues te invito a darle una segunda oportunidad, es posible que se renueves tu interés por ella.

2 replies »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.