Cine

Noticias: Suspendida la Comic-Con, nuevas plataformas streaming y mucho más

Esto También Es.- Esta semana ha sido un poco movida en el mundo del espectáculo, tenemos nuevos estrenos, eventos cancelados, nuevas plataformas streaming para disfrutar series y películas, próximas producciones, el evento «Global Citizen» y unas cuantas sorpresas más.

Empezamos con una noticia que dejó a los fanáticos en shock pues la Comic-Con de San Diego, uno de los eventos donde se muestra nueva información y material inédito de varias películas y series, ha sido cancelado por primera vez en 50 años a causa del COVID-19.

A parte de esto y podría decir que, gracias al coronavirus, Netflix ha hecho una selección de su programación documental disponible para ser transmitida de manera gratuita a través de su canal de YouTube, para ayudar a maestros y profesores con las clases online.

Otra buena acción que ha surgido gracias a la pandemia fue que Leonardo DiCaprio y Robert De Niro anunciaron a través de sus redes sociales una subasta para participar en el rodaje de la película «Killers of the Flower Moon» dirigida por Martin Scorsese para recaudar fondos para el coronavirus.

Hablando de películas, el famoso director Denis Villeneuve será el responsable de esta nueva adaptación de “Dune”, con guion de Eric Roth. Está película será estrenada en diciembre de este año y ya están circulando las primeras imágenes imágenes oficiales de este nuevo filme entre las que destacan:

Otro director que ha sido muy nombrado últimamente es Robert Eggers reconocido por su estilo innovador en películas de suspenso. Pero que, para su próxima película, “The Northman”, tendrá que cambiar su proceso de producción, pues esta película es una de las más grandes que ha hecho hasta el momento.

Paris Jackson, la hija de Michael Jackson protagonizó otra de las noticias destacadas de la semana al anunciar su nuevo proyecto. La actriz interpretará a Jesucristo en una película independiente llamada “Habit”. En el proyecto también participará Bella Thorne y Josie Ho, bajo la dirección de Donovan Leitch Jr. La obra sin duda es una historia moderna con una reinvención que no pasará desapercibida para nadie.

Esta noticia me tiene muy feliz pues la segunda parte de “Doctor Strange” tendrá como director a Sam Raimi, el cual fue el autor de la trilogía de el primer “Spiderman”, interpretado por Tobey Maguire al inicio del milenio.

dr strange

Al Capone, el gánster más icónico de Estados Unidos, vuelve a las pantallas en la película “Capone”, que previamente iba a titularse “Fonzo”. Su protagonista será Tom Hardy, del que hace ya tiempo se divulgaron imágenes con su caracterización. Este filme tendrá como director y guionista a Josh Trank.

Bueno ya vimos suficientes novedades de la gran pantalla, ahora veamos las sorpresas que nos tiene preparado la pantalla chica. Empezamos con la nueva serie animada de Netflix “The Midnight Gospel”, del creador de “Adventure Time”. A pocos días de su estreno, la compañía presentó el tráiler de lo que será esta divertida serie la cual tiene algo de influencia de la anterior producción, pero con una historia un tanto diferente.

Por otro lado, los fanáticos de “Lucifer” que ya estaban celebrando una sexta temporada sorpresa podrían haber sido un poco apresurados. El programa podría tener problemas por disputas detrás de escena con el actor principal de la serie Tom Ellis, que son críticas para su futuro.

Con el título del famoso hotel, “Overlook”, la nueva serie de HBO Max producida por la compañía de J.J. Abrams y Bad Robot, estará inspirada en los icónicos personajes que Stephen King nos presentó en su novela «El resplandor». Como podemos leer en la descripción oficial, la serie «explora las historias incalculables y terroríficas del hotel embrujado más famoso de la ficción estadounidense».

A pesar de que ABC cancelase la serie de Agente Carter después de su segunda temporada, Agents of SH.I.E.L.D la traerá de vuelta mediante un crossover con el personaje de Daniel Sousa (Enver Gjokaj) en su séptima y última temporada, que se estrena en Estados Unidos el próximo 27 de mayo.

Y claro si no fuera gracias a las plataformas de streaming estaríamos muertos de aburrimiento en esta cuarentena, por eso desde el 6 de abril de este año Quibi ofrece contenido de video de corta duración con series y programas especialmente creados para verse en dispositivos móviles. Cuenta con una aplicación que ya está disponible dentro de la Apple App Store y de la Google Play Store donde puedes registrarte para cuando la app esté disponible a nivel mundial.

Otro entra a la competencia del streaming, esta vez es el turno de NBC Universal, quien anunció que su servicio Peacock será estrenado en Estados Unidos el 15 julio y luego mundialmente. Inicialmente el servicio planeaba ofrecer algunas producciones originales, programas clásicos y películas, así como programación actual de la NBC, pero la pandemia del COVID-19 ha paralizado las producciones en Hollywood.

Para cerrar las noticias de la semana no podemos olvidarnos de las 8 horas de Streaming que diversas celebridades alrededor del mundo. La iniciativa incluyó a Stevie Wonder, Juanes, Jessie J, J Balvin, Juanes, Becky G, Billie Eilish, Niall Horan, Shawn Mendes, The Rolling Stones, The Killers, Matthew McConaughey, Jack Black, Annie Lennox, Maluma, Heidi Klum, Kesha, Paul McCartney, Taylor Swift, Oprah Winfrey, Jameela Jamil, Jennifer López, Jimmy Fallon entre otros cientos.  El resultado se tradujo en 127.9 millones de dólares apoyar a los trabajadores de la salud y la lucha contra COVID-19.

Estas han sido las novedades más resaltantes de esta última semana, sin duda alguna el mundo de las series y películas nunca se detiene, siempre lograr entretenernos e impresionarnos con nuevos proyectos y nuevos lanzamientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.