Críticas Streaming

La Casa de las Flores: El gran final de la familia de la Mora

La Casa de las Flores deja ver que "Los caminos de la vida" no son como lo pensábamos y agrega a Miguel Bosé junto a Paz Vega en memorables momentos para un final de lujo.

Esto También Es.- Se ha acabo la espera, por fin llega la tercera y última temporada de La Casa de las Flores, con once capítulos llenos de intriga. La serie mexicana dirigida por Manolo Caro está llena de drama, misterio y comedia, además de contar con personajes únicos. Tiene unos aires a telenovela, pero está perfectamente adaptada para la plataforma de Netflix.

El final de esta serie me ha dejado satisfecha pues le da ha dado sentido a la historia y ha respondido muchas preguntas que quedaron abiertas en la muy forzada temporada dos. Esta temporada sin duda eliminó el mal sabor de la segunda, rescató la historia.

Evidentemente esta familia no dejó de sorprendernos hasta el final, es una novela moderna, trata temas que son casi ignorados en las historias convencionales, como la bisexualidad, la transexualidad y las adicciones.

En esta parte de la trama conocemos los orígenes de esta peculiar familia y algunas actitudes de los personajes, viajando al pasado a través de flashbacks. Entre otros temas se revela el nombre del verdadero padre de Paulina de la Mora (Cecilia Suárez). El misterio del abuelo de la familia y hasta las razones por las cuales “La culpa” se utilizó como un arma secreta en todas las generaciones de esta familia.

Para estos viajes al pasado se incorporaron nuevos actores para interpretar a personajes ya conocidos en su versión más joven, como Virginia de la Mora (Isabel Burr), Carmela Villalobos (Ximena Zariñana), Dr. Salomón Cohen (Javier Jattin) y Ernesto de la Mora (Tiago Correa). Asimismo se agregó la participación especial de Paz Vega, Valentina y Miguel Bosé agregando momentos icónicos.

Uno de mis roles favoritos fue el de Virginia de la Mora la actriz que la interpretó en su juventud le puso el mismo color de voz de la de Verónica Castro sin caer en la parodia. Pero, sin lugar a dudas Victoria Aguirre, la matriarca de la familia, tanto en su versión joven con Rebecca Jones como en su versión adulta Isela Vega conformaron el pilar de la temporada.

Siento que quedaron algunos cabos sueltos durante el final y faltó reforzar algunas historias, a pesar de ello cada personaje y cada pareja tuvo un merecido final. Se cerraron muchos ciclos de la forma correcta, entrelazando todo muy bien. No se sintió nada forzado, creando así un gran final con «Los caminos de la vida» de diferentes formas.

La temporada en general tiene buenos momentos, al igual que las temporadas anteriores la decoración y la música son impecables.  Este cierre deja un mensaje familiar bastante interesante, recordándonos que no estamos obligados a amar y soportar a ciertas personas solo porque forman parte de nuestra familia. Estoy feliz con este desenlace, hacer una cuarta temporada sería innecesaria, este es el cierre correcto para la familia de la Mora.

La casa de las flores

Manolo Caro está preparando una nueva serie titulada “alguien tiene que morir”, que contara con caras conocidas como la actriz que interpreta a Paulina de la Mora (Cecilia Suárez). Espero que sea una nueva súper producción mexicana.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: