Críticas

“Misión de rescate”: un film de acción pura para los fanáticos del género

Esto También Es.- Netflix dijo llevamos rato sin una buena película de acción y unió el talento de los hermanos Russo, Sam Hargrave, Chris Hemsworth además de un grupo de talentosos actores indios para crear “Misión de rescate” (Extraction).

Misión de rescate es una cinta dirigida al público que disfruta las buenas películas de acción. Basada en la novela gráfica llamada «Ciudad», escrita por los hermanos Russo y Ande Parks, en cada toma además de disfrutar del encanto del señor de los truenos en una faceta diferente, hay toda una historia bien contada con secuencias rápidas que mantienen al espectador pegado a la pantalla por par de horas.

La película cuenta con la dirección de Sam Hargrave y está protagonizada por Tyler Rake (Chris Hemsworth) quien interpreta un mercenario que fue contratado para rescatar a Ovi (Rudhraksh Jaiswal) el hijo de un capo de la droga en Bangladesh.

La misión parece mortal desde el principio y así lo hace saber Nik Khan (Golshifteh Farahani). El pequeño Ovi es un chico muy solicitado complicando así los planes individuales de cada bando que deberá ser resuelto en las calles a la vieja escuela de acción.

Joe Russo, su hermano Anthony Russo y Chris Hemsworth produjeron esta cinta donde Hargrave, el veterano de las acrobacias de Avengers, Deadpool, The Accountant, Atomic Blonde y más de 70 películas adicionales se estrena como director de largometraje. Y vaya que hay que quitarse el sombrero con el trabajo conseguido.

A lo largo de esta película las escenas de acción son alucinantes hay al menos un par de escenas que de seguro serán estudiadas en detalles por los expertos por la simulación de tomas de combate, son más de diez minutos de duración donde el efecto es impecable.

Es una película violenta. Hemsworth está asesinando a diestra y siniestra a excepción de unos niños con los que ocurren unos eventos particularmente reflexivos.

Detrás de toda la violencia hay un rostro humano traumado por un pasado del que nunca pudo recuperarse. Asimismo, el contraste con las prioridades de cada persona tiene la sutileza suficiente para comprender que no se trata de peleas sin sentido, aún hay algo de corazón allí sin que esto eclipse el estilo de la cinta.

La intención es claramente sumergir al espectador en una especie de “live action” de cualquiera de los famosos videojuegos. Sam Hargrave lo consigue con creces además agrega suficiente información para comprender que ninguno de los bandos es completamente bueno o malo, ellos están luchando por sus vidas (al igual que en los juegos), después de todos no es una cinta de superhéroes, es acción.

En el reparto además de Hemsworth las actuaciones de David Harbour, Shivam Vichare, Pankaj Tripathi, y Adam Bessa merecen atención especial.

Algunos críticos señalaron que la película es “muy violenta” pero por las barbas de Merlín, es acción pura. Por favor si usted se dice llamar fan del género y le incomoda la violencia, no sé exactamente qué película está viendo. Si usted vio John Wick, Polar, Ip Man, la saga de Rambo (a excepción de ya sabemos cuál) y disfrutó de esas cintas, tome sus palomitas de maíz y sintonice Netflix para disfrutar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.