Espectáculo

Ari Aster estará a cargo del remake en inglés de “Save the Green Planet”

Esto También Es.- Ari Aster, el aclamado director de «Hereditary» y «Midsommar» no para de sorprendernos y en esta oportunidad anuncia que estará a cargo de una versión en inglés de la película coreana Save the Green Planet.

El guión estará a cargo de Will Tracy. Aster se une a Lars Knudsen para producir bajo su estandarte de Square Peg sumando al equipo a Francis Chung quien financiará el proyecto.

La noticia fue difundida por CJ Entertainment y seguirá a Byun-gu, un apicultor amargo, y excéntrico que, con la ayuda de Sooni, su novia, secuestra a un exitoso hombre de negocios, Man-sik. Byun-gu cree que Man-sik es un extraterrestre del planeta Andrómeda, uno de los muchos que se esconden entre nosotros y planean destruir la Tierra en pocos días. La explosión de anfetaminas Byun-gu se ve a sí mismo como la última esperanza del planeta, y comienza a torturar a Man-sik con gusto, tratando de convencerlo de que se ponga en contacto con el «Príncipe Real» y suspenda el Armagedón.

En ese momento se produce una batalla de ingenio y voluntad, con Man-sik tratando de convencer a sus captores de que es humano e intentando escapar. Man-sik reconoce a Byun-gu como un ex empleado descontento cuya madre en coma sufre de una misteriosa enfermedad. Parece que la verdadera motivación de Byun-gu puede ser personal, pero todavía está implacablemente decidido a hacer que Man-sik confiese y coopere, incluso si tiene que arriesgarse a matarlo. Mientras tanto, un detective desaliñado, Chu, y su joven acólito, el inspector Kim, descubren que la persona que secuestró a Man-sik puede esconder otros intereses escondidos.

Hacer un remake de Save the Green Planet es todo un reto ya que en la cinta original fue todo un éxito por su concepto y forma. Sin embargo, aunque Ari no reúne un portafolio amplio de películas, tiene a su favor su ojo clínico, y un trabajo exquisito.  Cada una de sus producciones se han convertido en un éxito inmediato y hasta en clásicos de culto. No obstante, solo la presión que imprime CJ Entertainment, no es tarea sencilla. Esta es la misma firma detrás Parasite, de la ganadora del Premio Oscar 2019, película que por cierto desarrolla su versión para streaming con una serie limitada en HBO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.