Críticas Streaming

«Valeria»: un nuevo placer culposo en Netflix

Sex and the City se volvió un clásico en los 90s, ahora Elisabet Benavent presenta su nueva propuesta llamada "Valeria", llamada a convertirse en el próximo placer culposo para las chicas en Netflix.

Esto También Es.- Sex and the City se volvió un clásico en los 90s, ahora Elisabet Benavent presenta su nueva propuesta llamada «Valeria«, llamada a convertirse en el próximo placer culposo para las chicas en Netflix.

La serie de Netflix sigue a Valeria (Diana Gómez), una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su vida personal. Las frustraciones de esta chica la mantienen atada emocionalmente a situaciones del pasado. Afortunadamente cuenta con tres comprensivas chicas como sus amigas. Se trata de Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott).

En esta primera temporada se explora la vida amorosa de Valeria, quien tiene un matrimonio de 6 años con Adrian (Al Shami) pero, hasta ahora se está auto descubriendo como mujer, profesional y esposa.

Pero la vida no se detiene alrededor de Valeria (aunque pareciera que eso sucede con cada “podcast” que les envía a sus amigas por mensajería. Cada una de las chicas tiene una personalidad vibrante y diferente en su estilo y van dejándose descubrir a lo largo de ocho episodios.

Temas como el amor propio y de pareja, los proyectos personales, el matrimonio, amistad, sexo, infidelidad, familia, adicciones, celos, trabajo y la ansiedad, se verán inmersos en un torbellino de emociones.

Como lienzo de todos estos sucesos se encuentra la capital española. Ese espacio potenciado con una banda sonora de ensueño donde destacan “Casa Tomada” de Karen Koltrane, “Run” de Daugther, “Fui a Buscar al Sol” de María Rodés y muchas otras más, terminan por construir el ambiente perfecto para hilar las personalidades de estas cuatro amigas.

En lo particular la serie me encantó. Elisabet Benavent, tal como comenta la editora ficticia, escribió una historia que retrata realidades universales y contemporáneas. Las mujeres en los 30s se verán identificadas con uno o todos los personajes en un momento dado, lo contrario es como asegurar que somos «impostoras» de oficio . Afortunadamente esta debe ser una de varias temporadas. (la menciono como una de varias, espero, con 4 libros por adaptar, hay tela que cortar). Desde ya espero por la siguiente entrega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: