Críticas

5 diferencias entre “Valeria” y “Sex and the City”

Esto También Es.- En redes, algunos especialistas, en especial (aunque no lo creas) desde España, se dedicaron a comparar la serie literal con «Sex and the City«,»Sexo en Nueva York» o Sexo en la ciudad” con “Valeria”, la nueva serie de Netflix. Así que luego de ver mi nuevo placer culposo. Les comparto algunas razones por las cuales mis amigas Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte no han sido copiadas sino, sirvieron como inspiración.

1.Valeria (Diana Gómez), es una chica que se casó muy joven. Es indecisa desde pequeña y nunca ha disfrutado de la independencia o el éxito por individual. Carrie (Sarah Jessica Parker) es columnista en el diario ficticio The New York Star. Su vida es tan pintoresca y atrevida que sus vivencias lograban hilar de un episodio a otro toda la serie. Ella es independiente, libre tanto que hasta la segunda película con su desliz con Aidan (John Corbett), Mr Big la obliga a llevar un diamante en su mano como recordatorio de que está casada. Ella NO se casó joven, prefirió disfrutar de la vida antes de tomar esa decisión.  Eso no significa que no quisiera, solo que esperó a la llegada de su compañero adecuado, lo que nos lleva al siguiente punto.

Valeria

2. Victor (Maxi Iglesias) y Mr. Big (Chris Noth). Aparte de las claras diferencias físicas y laborales, Victor está impulsando la carrera de Valeria. Este apasionado del arte escucha a la protagonista como nunca lo hizo Adrian (Al Shami), su esposo, quien, a pesar de haber brindado soporte económico, está más interesado en recibir ayuda con los pagos de la casa que en la carrera profesional de su esposa creando la brecha perfecta para que Víctor avance. En el caso de Mr. Big. El solo quiere estar tranquilo con Carrie, es su cuarto matrimonio por las Barbas de Merlín y él es un magnate de los negocios que disfruta de sus viejas cintas en blanco y negro en su casa.

valeria

3.Lola (Silma López) y Samantha (Kim Cattrall). La verdad es que entre ambas solo sus deseos por el buen sexo son similares, de resto no hay nada en común entre estos personajes. Tal vez la principal diferencia radica en los motivos. Mientras Lola está enamorada de un hombre casado con quien disfruta tener sexo, Samantha siente terror hacia el compromiso, ni el maravilloso «Smith» (Jason Lewis) y su anillo de $ 50.000 consiguieron hacer cambiar de idea a Samantha, todo lo cintrario, sirvió como recordatorio de amor propio. El compromiso como esposa nunca fue una prioridad. 

4.Nerea (Teresa Riott) y Miranda (Cynthia Nixon), aparte de sus gustos bajo las sábanas, a pesar de que ambas son abogadas, Nerea siente el compromiso de trabajar en el bufete de sus padres porque aún les adeuda parte de los costos de su educación. Por esa razón ella se cohíbe de compartir sus pensamientos y emociones verdaderas, se siente en la necesidad de exigirse al máximo sin importarse si misma. En el caso de Miranda ¿De verdad por cuánto tiempo creen que Miranda soportaría ese ambiente tóxico sin abrir la boca? Uno de los rasgos característicos de este personaje es que no tiene filtros.

5.Carmen (Paula Malia) y Charlotte (Kristin Davis) la única similitud que destaca entre ambas es compartir con su “príncipe” pero, cada cual tan diferente en estilo, fondo y forma que no cabe la comparación.

Valeria

Estoy convencida de que todos aquellos que ven estas series como iguales nunca vieron “Sex and the city”, una serie que en seis años mantuvo íntegros los conceptos de cada personaje convirtiéndolos en clásicos referentes. Esto en definitiva no es una “copia española” es una serie inspirada en ese clásico.

La escritora Elisabet Benavent remasterizó los conceptos y agregó un personaje casi tan importante como las protagonistas, Madrid. Además, incluyó los desafíos laborales, la diversidad sexual, los conflictos de los padres…. como apuestas de situaciones cotidianas. Es sencillo encontrar espacio en las calles para estos personajes y eso enriquece la serie. Con su fuente de inspiración, veíamos un cuento de hadas al que solo un grupo tan selecto como el que comparte en The Hamptoms puede aspirar.  En fin, no todas las series con cuatro mujeres con personalidades vibrantes son una copia de “Sex and the city”. PD: amo ambas series.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.