Cine

Capone: El terrible final del gánster

Esto También Es.- El director de los ‘Cuatro Fantásticos’ Josh Trank, ha traído a la pantalla chica la película ‘Capone‘, protagonizada por Tom Hardy. Nos cuenta la historia del último año de la vida de este famoso gánster mostrando el declive que tuvo luego de salir de prisión. Al final de la cinta la pregunta es ¿qué tan serio se tomó el director el término «declive»?

Esta película tenía varios ingredientes que la pudieron haber hecho perfecta, lamentablemente no fue así. El concepto de la cinta es realmente intrigante pues tenemos a uno de los gánster más notorios de la historia.

El filme muestra a Al Capone en su peor momento, cuando literalmente por momentos no recuerda quien es el o cualquiera de las personas que lo rodean. No tiene mucho control sobre el mismo y tiene constantes alucinaciones. Las visiones juegan un papel importante durante la trama, tanto así que me dejaron tan desorientada como al mismo Capone.

Desafortunadamente la ejecución de este concepto, que podría interesar a más de uno, fue decepcionante y hasta aburrida. La cinta es confusa, el concepto del director no queda claro. Pasamos por un pintoresco Al Capone con una voz forzada e irritante que por instantes parece una comedia negra pero, en otros momentos trata de retratar hechos fiel a la historia. Otro aspecto desconcertante es la forma como se disponen las alucinaciones donde destacan detalles de edición.

Hay momentos en los que se siente como si se tratara más de una parodia que de una cinta dramática. Mostrar a alguien con demencia, sin control sobre si mismo y en sus últimos años, no puede ser humor. Es una situación más incómoda e inquietante que divertida.

La actuación de Tom Hardy es exagerada, cuesta verlo. Acompañando a Tom Hardy en el reparto principal encontramos a Linda Cardellini, Matt Dillon, Al Sapienza, Kathrine Narducci, Noel Fisher, Mason Guccione, Kyle MacLachlan y Gino Cafarelli quienes tratan de lidiar con la perdida de la cabeza de Capone.

Quizá el director tenía en sus planes dejar así de descolocado al público, pero siento que pudo haber funcionado mejor de otra manera. Hay muchas películas que no tienen un final feliz y sabiendo quien era el personaje central, era de esperarse pero este filme incomoda porque el género, la trama y ejecución van en direcciones diferentes.

Después de asimilar los 110 minutos de ‘Capone’ solo resta decir que el resultado dista mucho de la perfección. El pleno control del autor sobre esta rareza la ha terminado convirtiendo en un producto difícil de digerir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.