Cine

¡Scooby!: La pandilla de misterio ha regresado

Esto También Es.- ¡Scooby! la pandilla regresa para enfrentar su misterio más desafiante. El director Tony Cervone dirige un elenco de voces protagonizado por: Gina Rodriguez (Velma), Amanda Seyfried (Daphne), Zac Efron (Fred); Will Forte (Shaggy) y Frank Welker (Scooby-Doo).

Esta película estaba pensada y creada para la pantalla grande, pero por razones que todos conocemos terminó en la pantalla pequeña. Esta semana fue estrenada en diferentes plataformas digitales para ser rentada y comprada.

Crecí viendo esta caricatura de Hanna Barbera, todos los sábados en la mañana. Estaba ansiosa de reencontrarme con esta vieja pandilla de jóvenes investigadores. Además, esperaba que esta película resucitara a este show de televisión de antaño después de dos películas de life action fallidas.

La película inicia con una breve historia de origen entre Shaggy y Scooby y luego de cómo se conoció el resto del equipo siendo niños. La película le paga homenaje a la esencia del clásico, aun así, cambian algunas cosas quitando un poco ese sentimiento de nostalgia. Shaggy y Scobby siguen manteniendo su carácter, haciendo un poco lo que hacían desde siempre corriendo asustados, comer a cada segundo y estar viviendo la vida loca.

Durante la historia noté varios easter eggs dirigidos para un público de más edad, pero a su vez busca complacer a los más pequeños de la casa. Es una para disfrutar en familia y para que las nuevas generaciones conozcan a esta pandilla.

Después de la pequeña historia de origen la película hace un salto a la actualidad, donde se genera un conflicto entre los personajes. Después de esto se ven envueltos en problemas donde son ayudados por un nuevo personaje el cual tiene una mascota biónica.

Realmente la historia me parece como un capítulo más de la serie, donde se mezclan elementos paranormales y de misterio ahora con efectos futuristas. Es como una ensalada de situaciones que pasan muy rápido a medida que avanza el filme.

Los personajes ahora tridimensionales se ven geniales, con colores vibrantes. Ampliando enormemente su rango de poses mientras se mantienen razonablemente cerca de los diseños clásicos.

Es una película absurdamente entretenida si quieres recordar viejos tiempos y también para distraerse con los más pequeños de la casa, además, es probablemente el inicio de películas dentro del «Universo Hanna Barbera».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.