Cine Críticas Streaming

Dos Tórtolos: autodenominado “The Amazing Race pero con gente muerta”

Brendan Gall, Aaron Abrams y Martin Gero los escritores de las aclamadas series Hannibal y Blindspot se unieron para crear una comedia hilarante que refresca los pequeños detalles que unen a “Dos Tórtolos”.

Esto También Es.- Brendan GallAaron Abrams y Martin Gero  los escritores de las aclamadas series Hannibal y Blindspot se unieron para crear una comedia hilarante que refresca los pequeños detalles que unen a “Dos Tórtolos” (The Lovebirds).

Para hacer el recordatorio, el trío de escritores resume la historia en una de sus líneas como como “The Amazing Race, pero con gente muerta”.

La cinta se abre con Leilani (Issa Rae) y Jibran (Kumail Nanjiani) flirteando durante sus primeras salidas. La pareja se inventa cualquier motivo para seguir compartiendo juntos y en un pestañea, en un montaje rápido, el director Michael Showalter nos lleva en un viaje en el tiempo cuatro años más tarde.

La magia de la conquista se ha esfumado. Leilani y Jibran viven juntos cada uno en su estilo y forma, en medio de diferencias que rayan en lo irreconciliable. Camino atender una reunión entre amigos, la conversación entre ambos sube el tono hasta llegar a herir profundamente.

Leilani, una ejecutiva de publicidad, es una persona espontánea anhelando ver a su pareja tomando riesgos. Jibran, por su parte, es un documentalista, un planificador implacable para quien la espontaneidad (incluso en el sexo) no tiene cabida. Esta dinámica contracorriente lleva a Leilani a creer que Jibran es un pretencioso y amargado que ha perdido la chispa de la innovación; mientras que Jibran considera a Leilani como una narcisista perdida en trivialidades como las redes sociales donde lo único importante son los Likes y comentarios.

Es entonces cuando las sombras de la pareja les abruman y deciden poner punto final a su relación, pero, mientras sus miradas confusas se pierden en el aire, un accidente los sacude como pareja demostrando sus fortalezas mientras luchan por sobrevivir. Las locas aventuras de esta cinta encuentran a Anna Camp, Kyle Bornheimer, Paul Sparks, Barry Rothbart, Catherine Cohen, Andrene Ward-Hammond. Nelson Cepeda, Moses Storm y Casey Hendershot en medio del crimen organizado, la policía y hasta los Illuminati.

La preparación parece una antesala para una comedia dramática de corte profundo, sin embargo, el resultado en “Dos Tórtolos” es exactamente lo opuesto. Estamos frente a una comedia fresca, sencilla, con una suerte de bromas bien acertadas para completar 87 minutos extrañamente dulces.

La escena posterior a los créditos deja un espacio abierto para una secuela de esta pareja, aún es temprano para decidirlo, pero el mundo del streaming avanza a pasos agigantados así que no se sorprenda. Originalmente Paramount Pictures había preparado la cinta para las carteleras de cine, pero el COVID-19 llevó a la empresa a negociar con Netflix. Este cambio y el recibimiento del público podría hacer realidad una secuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: