Cine

La Liga de la justicia y el “Snyder Cut” los 5 cambios radicales de esta entrega

Esto También Es.- En 2017 Warner Bros proyectó una de las películas más polémicas de su universo en los últimos tiempos. Hablamos de la ‘Liga de la Justicia‘, un filme que para muchos fue una gran decepción. Desde entonces la etiquetas #ReleaseTheSnyderCut y #SnyderCutReleased fueron usadas como banderas de un movimiento internacional con cual se comentaban las incomodidades de los fanáticos.

El fracaso de la película se atribuyó a que el director Zack Snyder tuvo que abandonar la filmación por una tragedia familiar dejando entonces a cargo a Joss Whedon. Luego de un par de años de insistencia Warner Bros  anunció que regresará a la visión original con el aclamado ‘Snyder Cut‘, un nuevo corte con cuatro horas de duración reestrenando ‘La Liga de la Justicia’.

Aún no está claro si será una película o una serie limitada de cuatro episodios, lo cierto es que crecen las expectativas por disfrutar de esta cinta. La inversión autorizada es de US $ 20 – 30 millones de dólares, pero Bob Greenblatt, el jefe en HBO, dijo que el presupuesto probablemente se quede corto con la cantidad de cambios de esta entrega.

¿Qué se espera en la nueva entrega?

Este es un replanteamiento radical de esa película y su complejidad encarece el proceso.Muchas escenas de la película original fueron eliminadas, pero gracias a HBO max las podremos ver en el 2021. En esta versión veremos escenas extras, cambios del guión y nuevos VFX. Por ejemplo, el villano en realidad no era Steppenwolf, sino nada más y nada menos que Darkseid.

Una de las escenas más icónicas de la liga de la justicia es cuando Diana (Gal Gadot) le cuenta a Bruce/Batman (Ben Affleck) sobre la primera invasión de la tierra por parte de Steppenwolf. Donde se muestran amazonas, atlantes, viejos dioses y linternas uniéndose contra el invasor. Esta escena duraba más de lo expuesto, mostrando más interacción entre los héroes.

La resurrección de Superman (Henry Cavill) no iba a ser un simple choque entre los personajes, sino que era una escena mucho más larga donde intercedieron militares. Mostrando también un momento más largo con Lois Lane (Amy Adams) donde recordaba poco a poco quien es. También veremos un Superman de traje negro luchando contra Darkseid.

Snyder también comentó que en su versión de la película se había asegurado de dejar clara las habilidades de Barry (Ezra Miller) para viajar en el tiempo, y que de hecho en la versión final el papel de la habilidad era más que necesario.

El personaje con más escenas eliminadas fue quizá Cyborg (Ray Fisher). Estas escenas mostraban toda su historia de origen, donde muestran su vida como estudiante, la muerte de su madre en un accidente y su creación. También se eliminó de la película un mensaje que le dejó su padre antes de morir.

Estas son algunas de las partes eliminadas más esperadas en la nueva versión. Sin lugar a dudas el Snyder Cut será todo un evento que marcará un hito en el mundo cinematográfico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.