Streaming

Restaurants on the Edge 2 siguen los placenteros viajes culturales

Esto También Es.- La segunda temporada de “Restaurants on the EdgeNick Liberato, Karin Bohn y Dennis Prescott llevan a la audiencia a siete nuevos destinos con más historias con lugares exóticos.

Esta vez los restaurantes elegidos cuentan con más tiempo en el mercado, sin embargo, quedaron atascados en el pasado arrastrando hasta ahora los pros y contras de su trayectoria en el mercado.

Comenzamos la temporada en el VU Bistro en Fountain Hills, Arizona, un restaurante que anteriormente fue un Spa. Heidi Hake, es la empresaria detrás de esta historia apasionante. Un restaurante con un mini rodeo detrás del salón, la bendición de los motociclistas de la zona, el valor de la piedra turquesa y los escorpiones toman su espacio en el episodio. El resultado es asombroso, con todas las transformaciones y el lugar privilegiado del restaurante, las piezas se alinean para conseguir un ganador.

De Arizona Karin, Nick y Dennis viajan a St. Croix, una isla que fue devastada por el Huracán María. Unos amigos tienen un modesto restaurante especializado en tacos. La comida luce apetecible pero carente del gentilicio local. Este es el trabajo del trío. El resultado es plausible. Desde la deconstrucción de los platillos que ofrece Dennis hasta los columpios que dispone Karin para el disfrute de grandes y pequeños.

Para el siguiente episodio no nos alejamos mucho de las playas de hecho, nos adentramos en las paradisíacas playas de Hawaii en el restaurante The Aloha Vista donde el aventurero Dennis descubre los estragos de la adrenalina. Es súper divertido ver su viaje Go Cars.

Seguimos a Muskoka en Ontario Canadá en un restaurante bastante particular. No me detendré a conversar sobre los cambios que hicieron el en restaurante, en cambio prefiero contarles las bodegas de vino de cranberries y Dennis tomando toda la botella a la velocidad de la luz. En ese momento me repetía “Dennis me representa”. La mesa de quesos y variedad de salsas con los cranberries como ingrediente principal es de espectáculo. Al otro lado de Muskoka, Nick descubre cómo mantener el restaurante en marcha una vez que pasa el verano mientras Karin conseguía inspiración para decorar en la naturaleza flamante.

Una vez resuelto el tema de Canadá, la travesía continuó en Finlandia lugar de nacimiento para la paleta de tonos pastel. El ambiente es frío y ecléctico, pero no en el restaurante que visitan Dennis Karin y Nick. Los dueños de este restaurante son una dulce pareja con ligeros problemas para definir la orientación de su negocio. La estrategia para avanzar este negocio, escapa del común denominador de la zona, pero ver el resultado no solo en los dueños sino en la comunidad abrazando las nuevas oportunidades, este espacio familiar es todo un triunfo boyante.

Para el final de temporada primero regresan a Canadá, esta vez en Okanagan Valley y por ultimo van a Eslovenia en Liubliana este es el primer restaurante donde la pregunta es ¿Están ansiosos o nerviosos por la transformación? Algunas veces el cambio puede despertar un temor que paraliza. Confiar en los expertos suele ser la mejor carta.

Esta serie en todas sus apariciones responde a tres puntos clave:

Conexión local. Incluso cuando la misión es traer una gastronomía internacional, los productos locales, las tradiciones y cultura determinan la identidad de cada región; eso se traduce en la comida, diseño y estilo.

Identidad. Nick es un especialista en marketing y su trabajo es conocer la identidad de cada lugar y mercadear ese objetivo. Además de crear los tragos insignias en cada restaurante la lectura que hace a partir de las historias de cada dueño es espectacular, sencilla, clara y directa.

Sostenibilidad. desde los platillos y su construcción hasta el diseño en cada espacio, en esta serie reina el equilibrio. Esas tendencias marcadas con inclinaciones a una u otro tipo de cocina no tienen cabida y en cuanto al diseño la situación es similar. Tanto Karin como Dennis crean alianzas locales para la renovación de estos restaurantes.

Restaurants on the Edge está disponible en Netflix como un programa de variedades, como verán hay mucho más por aprender de este trio y ¿Por qué no hacerlo con mágicos paisajes de fondo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.