Críticas Streaming

“365 DNI” la película erótica más polémica de Netflix

¿En busca de una película erótica en Netflix? 365 DNI es la respuesta.

Esto También Es.- ¿En busca de una película erótica en Netflix? 365 DNI (365 Days) es la respuesta.

El filme polaco «365 DNI» ha generado controversia desde su aparición en streaming. Algunos han interpretados los sucesos mostrados como una romantización del síndrome de Estocolmo, mientras que otros consideran que es demasiado subida de tono para la plataforma, en todo caso, algo está claro, no pasa desapercibida.

Los directores Barbara Bialowas y Tomasz Mandes siguen de cerca de Massimo Torricelli (Michele Morrone) un siciliano seductor que luego de haber presenciado el asesinato de su padre, se convierte en el líder de la mafia local.

La situación le resulta incómoda más no ajena, desde muy joven parece haber crecido en aquel ambiente carente de amor hasta que un día en el aeropuerto se consigue con Laura (Anna Maria Sieklucka). Ellos no consiguieron intercambiar palabra alguna, pero de alguna manera Laura consiguió conquistarlo, es todo un amor solitario, a primera vista.

Massimo cuenta con los recursos para seguir a Laura, desde aquel encuentro fortuito, sigue de cerca los pasos de la chica. Laura por su parte, está comprometida con Martin (Mateusz Lasowski), un chico con el que ya no se siente tan a gusto y quien, además, le es infiel.

Es el cumpleaños de Laura y en un descuido Massimo se acerca entre las sombras preguntando “¿Estas pérdidas?” este es el inicio del rapto de Laura. Massimo se ha propuesto ganar su amor en los siguientes 365 días.

Lo mejor que tiene esta cinta son sus escenas de sexo explícito, especialmente el tiempo que pasan en el bote es memorable, sin desperdicio. Ambos son absolutamente convincentes, la interacción no es exagerada y terminas por olvidar por un instante el inicio de la relación. La química entre Massimo y Laura seduce al espectador. Siendo una película erótica, cumple con su meta, sin embargo, con la situación de rehén de Laura cae en una dicotomía entre la aceptación y el reproche.

La situación de rehenes no es exactamente saludable. Si bien es cierto que se trata de una ficción, algunos lo han interpretado como un reflejo de una realidad siniestra. La película 365 DNI está basada en el libro del mismo nombre de Blanka Lipinska. Desafortunadamente el libro está disponible de forma oficial sólo en polaco. Algunos lectores en las redes sociales comentan que el libro es mucho mejor, a pesar de no haberlo leído, no me extraña esa opinión generalizada, es la reacción usual ante las adaptaciones de libros.

Si bien francamente no puedo comparar con el libro de nombre homónimo a la película, si es posible ver su íntima relación con “50 Sombras de Grey”, de hecho, algunos conocen 365 dni como la versión polaca de los libros escritos por E. L. James. La diferencia principal es que, a la protagonista, Anastasia Steele, no fue secuestrada.

“365 DNI” en teoría, es la primera cinta de una trilogía. Siguiendo los pasos de la escritora, son tres libros que completan esta historia y a juzgar por el final de esta… todo está sobre la mesa listo para el siguiente tomo.

En todo caso si se rindió ante el ‘cuarto rojo’ de Christian Grey, esta cinta derrumba la puerta, se deshace de los juguetes sexuales y deja volar la imaginación de la pareja con Sicilia de fondo mientras los observamos en Netflix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: