Críticas

«Stargirl» el balance hecho serie

Esto también Es.- Será una mezcla de  nostalgia, buenas actuaciones, la construcción de los personajes o el cariño por los superhéroes, lo cierto es que “Stargirl” brilla con luz propia.

Geoff Johns convencido en el pasado con las series The Flash, su participación en Titans, Blade o Smallville; en esta oportunidad se entrega por completo junto a Melissa Carter para dirigir un proyecto íntimo inspirado en Courtney, su hermana fallecida.  La hermana de Johns perdió la vida en un accidente en 1996 con el vuelo 800 de Trans World Airlines (TWA 800). La idea sigue a Courtney Whitmore (Brec Bassinger) del cómic descubriendo sus poderes con la ayuda de Pat Dugan (Luke Wilson), para luego asumir su identidad como “Stargirl”. Con sus poderes en pleno, ella formará un nuevo grupo de héroes para derrotar al mal que acecha la comunidad de Blue Valley.

Pat es el padrastro de Courtney, la relación entre ellos es sombría. Él es un hombre amoroso e inocente tratando de obrar bien por su familia mientras que Courtney es una adolescente rebelde que encuentra molesta la cercanía con Pat, sin contar con su altruismo desmedido.

Courtney tiene mucho por procesar al principio. La estudiante de segundo año de secundaria está lidiando con el estrés de hacer nuevos amigos en una nueva escuela después de que su madre (Amy Smart) acepta mudarse de California a Blue Valley, Nebraska con Pat y su hijo el encantador Mike (Trae Romano). Han pasado de ser una familia de dos chicas a convertirse en una de cuatro con dos caballeros en casa.

La mudanza termina por incomodar a Courtney, sin embargo, husmeando entre las pertenencias de Pat, algo llama su atención.  Se trata del “Bastón Cósmico”, una reliquia del superhéroe Starman muerto hace mucho tiempo. Descubierto el secreto de Pat, se encuentran en un espacio donde ambos pueden expresarse libremente en complicidad con el otro.

A Courtney le encanta recordarle a Pat que él no es su verdadero padre, aunque el último recuerdo de su «verdadero padre» data de una década atrás cuando desapareció una noche de navidad. Por completa coincidencia, Pat también perdió a alguien esa misma noche: Sylvester Pemberton (Joel McHale), mejor conocido como Starman, quien murió luchando contra varios y varios miembros de la The Injustice Society of America esa noche y que conocía mejor a Pat como su compañero, Stripesy.

Mientras conversan,  Pat le muestra a Courtney su foto junto a  Starman y la desmantelada Justice Society of America, es entonces cuando la adolescente se da cuenta de que su padrastro podría ser más de lo que parece. Lo mismo sucede con Pat, al ver que Courtney parece ser la elegida por el Bastón Cósmico para seguir con el legado como legítima sucesora, visto que él definitivamente no lo es.

La fascinación de Courtney por el bastón es infinita y el objeto que estuvo guardado en aquella caja de madera, se siente muy a gusto con ella y como un niño inquieto, conduce a Courtney hacía sus primeras aventuras entre la órbita de otros adolescentes frustrados como Yolanda Montez (Yvette Monreal), Beth Chapel (Anjelika Washington), Rick Tyler (Cameron Gellman) y Henry King, Jr. (Jake Austin Walker) hasta terminar por levantar al Dr. Henry King, Sr. (Christopher James Baker), mejor conocido como el malvado Brainwave. El líder que acabó con Justice Society of America en el pasado.

‘Stargirl’ forma parte del universo de DC Comics. Esta es una serie divertida y con mucho por explorar. La cantidad de guiños y referencias al universo, son infinitas, en especial si nos referimos a los clásicos. Por otro lado, los fanáticos de los otros espectáculos en Arrowverse de The CW es muy probable que caigan rendidos ante un encantador reparto, sus divertidas interacciones y la visión familiar que irradia el programa.

Stargirl (que no debe confundirse con Stargirl, la película de Disney + que salió hace menos de 3 meses) es la primera de una asociación interesante entre primos corporativos The CW y DC Universe y al igual que la cinta de Disney, la chica de la jornada, brilla como una estrella

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.