Cine

Matrix 4, Tenet y Wonder Woman 84 retrrasan su estreno

Esto También Es.- La incertidumbre ante el COVID-19 continúa haciendo estragos. en los últimos meses la mayoría de los grandes estrenos programados para este año han sido pospuestos o llevados a las plataformas de streaming. En el caso de Matrix 4, Tenet y Wonder Woman 84, los estrenos fueron postergados.

Matrix 4 originalmente estaba programado para llegar a los cines el 21 de mayo de 2021. La expectante secuela de Matrix ahora será estrenada el 1 de abril de 2022. The Matrix 4 está dirigida por Lana Wachowski, a partir de un guión escrito por Wachowski, Aleksandar Hemon y David Mitchell. Además de ser la primera película de Matrix en 20 años, la secuela trae de vuelta a la trilogía revive a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Teniendo en cuenta que ambos murieron enfáticamente al final de The Matrix Revolutions, será interesante ver cómo Wachowski los resucita. Todo puede pasar y ya hemos visto lo mágicas que son esas píldoras azul y rojo, esto sin contar con las habilidades aprendidas a partir de un disquete 3.5″, con un simple pendrive de 64 GB, las alternativas viables son infinitas.

Otros actores que regresan incluyen a Jada Pinkett Smith y Lambert Wilson. También se rumora que Laurence Fishburne podría hacer un cameo, pero a la fecha de este escrito no se ha confirmado nada. Este regreso de Matrix 4 promete llegar recargado con un reparto sorprendente, Priyanka Chopra, Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, y Jonathan Groff se incluyen entre las nuevas estrellas.

En cuanto a las Tenet y Wonder Woman 84 los cambios son menos alarmantes. Tenet, la cinta de Christopher Nolan, pospuso su fecha de estreno solo una quincena. Originalmente llegaría a las carteleras el 17 de julio y cambió su fecha para el 31 de julio del corriente.

«Estamos especialmente entusiasmados, en este entorno complejo y en rápido cambio, de llevar el ‘Tenet’ de Christopher Nolan, una gran carpa mundial de asombroso tamaño, alcance y escala, a los cines de todo el mundo el 31 de julio«, mencionó Toby Emmerich, presidente de Warner Bros.

La sorpresa llega con el regreso de “Inception” a los cines por su décimo aniversario el 17 de julio. Con este cambio, sigue cobrando fuerza el rumor sobre la posibilidad de que “Inception” y “Tenet” están relacionadas, no solo por su director y estilo sino por una conexión en su trama.

Finalizando los cambios de la semana esta Wonder Woman 84 que pospone su estreno por segunda vez. Al principio la Mujer Maravilla de Gal Gadot estaría llegando a las carteleras el 5 de junio, se postergó la fecha para el 14 de agosto y recientemente anunció el cambio para aterrizar en las carteleras el 2 de octubre de 2020. La noticia se anunció a través de la cuenta oficial de Twitter de Wonder Woman 1984.

Estas no son las únicas películas que han cambiado sus fechas. La nueva película de James Bond, No Time to Die se mudó de abril a noviembre de este año. Rápidos y Furiosos 9, mejor conocida con las siglas F9, se extendió desde mayo hasta abril de 2021. Por el lado positivo, si Wonder Woman 1984 llega a su nueva fecha de lanzamiento en octubre sin más demoras, podremos disfrutar de un mes completo de Pedro Pascal, ya que la Temporada 2 de The Mandalorian se estrenará en Disney + ese mismo mes. Warner Bros. todavía mantiene la esperanza de que los cines reabran a nivel mundial en julio.

Wonder Woman 84

Actualmente en México por ejemplo, Cinépolis anunció la reapertura con estrictas medidas de precaución para el COVID-19. En España con la desescalada y llegada de la Fase 3 ha permitido que Cinesa y Yelmo, las dos empresas más grandes en el medio, se preparan para su regreso y desde el 12 de junio iniciaron sus operaciones. Finlandia, Estonia, Dinamarca, Francia, Croacia, Austria, Bulgaria, Alemania, Hungría, Italia, Islandia, Nueva Zelanda y al menos otra docena de países han anunciado su reapertura para este mes con aforos entre 30 y 50% de su capacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.