Críticas

“We Bare Bears: The Movie”: una apuesta ganadora para la familia

Esto También Es.- Mientras se siguen filmando películas con protestas por una u otra ideología, el director Daniel Chong estrenó We Bare Bears: The Movie, una animación adorable que realmente habla de inclusión donde todas las vidas son valiosas.

A lo largo de la historia en el cine hemos visto una interpretación de realidades circundantes en un momento específico. han pasado 125 años cinematográfica y la parcialización por alguna idea se mantiene, es por esta razón que al encontrarnos con una cinta donde el mensaje final es la convivencia en armonía, aceptando y respetando al otro, vale la pena prestar atención.

We Bare Bears es una serie animada estadounidense que se estrenó en Cartoon Network y se ha emitido desde 2015. El programa sigue a un trío de osos llamados Grizzly (Eric Edelstein), Panda (Bobby Moynihan) y, Ice Bear (Demetri Martin) mientras intentan integrarse con el mundo humano.

En We Bare Bears The Movie, el amor de los osos por los camiones de comida y los videos virales se descontrola, generando un caos en la ciudad. El oficial Murphy (Keith Ferguson) lleva un registro de todos los destrozos, pero los desastres son demasiado numerosos y todo indica que la ciudad requiere la intervención de especialistas en la materia.

National Wildlife Control envía a su mejor agente, el implacable Agente Trout (Marc Evan Jackson) quien se compromete a restaurar el «orden natural» separando a los osos para siempre. Con la ciudadanía en contra, los osos se encuentran en una encrucijada. Grizz decide que solo hay una cosa que pueden hacer para encontrar refugio: mudarse a Canadá. donde las diferencias forman parte de la cotidianidad, además, los canadienses aman los osos.

El trío intrépido se embarca en un viaje épico por carretera lleno de nuevos amigos, con quienes se mezclará “Rápido y furioso”, “Pimp My Ride”, el poder del streaming, la intervención de Charlie (Jason Lee) y cientos de influencers, enfrentarán a obstáculos peligrosos. Pero lo más importante, el peligroso viaje obligará a los Bears a enfrentar cómo se conocieron y se convirtieron en hermanos, para redescubrir los conceptos de familia e inclusión.

En teoría la inclusión entiende que todos coexistimos, cada persona reúne un conjunto de cualidades, gustos, habilidades, debilidades y aspecto que lo definen. En el fondo todos siguen el “deseo de pertenencia”, es natural el problema radica en la incesante publicidad por la competencia por alcanzar el máximo reconocimiento, es algo como “a mayor influencia, mejor es esa persona”. Lastimosamente esta errado. Sí, necesitamos inclusión y respeto, pero en el entendido de que todos estamos al mismo nivel, todos con el mismo grado de importancia y 69 minutos We Bare Bears: The Movie lo retrata.

Esta debe ser una de las películas animadas que mejor abraza la espera, honestidad, sencillez y realidad con un mensaje para la familia, sin importar raza, estatus, nacionalidad, gusto o preferencia. Si está en búsqueda de una cinta familiar, esta cinta es una excelente opción que estará disponible en iTunes, Google Play y Amazon a partir del 30 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.