Críticas Streaming

Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, un tributo glorioso al festival

Porque todos merecemos ser felices, el Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga (Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga) es la comedia extrañamente divertida de esta semana.

Esto También Es.- Porque todos merecemos ser felices, el Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga (Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga) es la sátira extrañamente divertida de esta semana.

eurovisión

La cinta abre con el sencillo promocional “Volcano Man” donde nuestros protagonistas de la jornada, Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams) dejan saber el tono de la película. Nativos de Islandia donde el único tema que parece importar es Din-Dong. El pobre Lars está frustrado, su sueño de llevar a la isla el icónico trofeo en forma de micrófono de la Eurovisión.

Todos rechazan el talento de Lars comenzando por su padre el irremediablemente guapo Erick (Pierce Brosnan) quien solo guarda señales de desprecio para su hijo. la única excepción es la compañera entrañable de Lars, Sigrit (McAdams) una soñadora que deposita en los elfos de la isla todas sus peticiones y aspira a convertirse en algo más que la amiga de Lars.

eurovisión

El concurso por el representante de la isla se acerca y el jurado tiene a su preferida. Se trata de Katiana (Demi Lovato) una cantante con voz angelical, sin embargo, los jueces por reglas del concurso deben hacer un evento para elegir al representante. Un repentino cambio de planes obliga a la pequeña organización a enviar Fire Saga, el único dúo disponible para hacer la representación del país con lo cual comienza una carrera contrarreloj por la victoria.

En adelante las bromas aumentan. Las actuaciones de Mita (Melissanthi Mahut) y Alexander (Dan Stevens) con su digna frase “todos merecen ser felices; al igual que las referencias y participaciones de emblemáticos concursantes de los últimos tiempos como Salvador Sobral, John Lundvik, Elina Nechayeva, Anna Odobescu, Bilal Hassani, Loreen, Netta, Jessy Matador, Alexander Rybak, Jamala, Conchita Wurst entre otros hacen de la película todo un evento.

eurovisión

Es todo un espectáculo verlos juntos al ritmo de ABBA banda que acompaña toda la película con su parte de su repertorio.

En Sigrit reposa gran parte del peso en el estelar.  Su sincronización nunca se detiene y, a menudo, se inspira: tiene un ritmo de reacción después de una explosión que es perfecta, incluso encuentra una manera de balancear la comedia con la seriedad inmersa en el concurso. Hay algo suscrito sobre cómo Lars no puede ver que Sigrit está enamorada de él porque está tan concentrado en su carrera que es incapaz de mirar más allá de su meta personal.

eurovisión

Al final Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga recuerda que todas las canciones son perfectas representaciones de su país y la belleza, así como el precio de cada uno es subjetivo. Son los contrastes y las diferencias las que enriquecen el concurso convirtiéndolo en una propuesta auténtica donde no necesariamente ganarán un trofeo, pero de seguro muchos corazones se encuentran al unísono de sus artistas. El último tema “Husavik” es una pasada, la letra es tanto por su letra como melodía bien merece entrar en las carteleras de música más importantes. Interpretado por Molly Sanden de forma magistral (prepárese para sacar los pañuelos) es una joya que Will Ferrell y Rachel McAdams supieron sacar adelante. En definitiva, si le agradan las buenas comedias que no necesariamente son americanas y además extraña la edición de Eurovisión de este 2020, vaya a Netflix y disfrute de esta cinta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: