Críticas

“Siente el Ritmo” el debut motivador de Sofia Carson

Esto También Es.-  Sofía Carson se calza sus mallas y seriamente “Siente el ritmo” en su primer rol protagónico fuera de Disney.

siente el ritmo

Netflix trae Siente el Ritmo (Feel the beat) donde encuentra sigue a April (Carson), una bailarina egocéntrica quien, frustrada por los errores cometidos con Ruth (Pamela MacDonald), una de las coreógrafas destacadas en Nueva York, debe regresar a la zona rural de Wisconsin, su pueblo natal. Allí la recibe Frank (Enrico Colantoni), su padre quien trata de brindarle consuelo.

El pueblo parece no haber cambiado en lo más mínimo. Cualquier pequeño avance es celebrado como un gran logro con bombos y platillos. Todos son cómplices, los ciudadanos del lugar se apoyan incondicionalmente con una inocencia cuestionable bajo la consigna “Go Churners”.

siente el ritmo

La primera recomendación que hace Frank es conseguir un buen trozo de queso gouda en la tienda donde April se encuentra con Miss Barb (Donna Lynne Champlin) su antigua coreógrafa quien le ofrece la oportunidad de entrenar al equipo local de baile para niños. Al principio April descarta la idea, pero su interés llega al tener la oportunidad de presentarse en las finales ante los jueces de Broadway que podrían convertirla en una estrella. Esta es una nueva oportunidad para ella, lo único que nunca consideró es cuanto puede crecer como persona.

La cinta es conmovedora, aunque predecible es bastante agradable. Sus mayores aciertos radican en el desempeño del reparto. Desde Sofía Carson y su posición ególatra, pasando por la energía inagotable de Donna Lynne hasta llegar a los cálidos niños interpretados por Eva Hauge, Kai Zen, Shiloh Nelson, Lidya Jewett, Shaylee Mansfield, Sadie Lapidus y Johanna Colón. Las cintas de baile son un placer culposo para mí y encontrar una donde el mayor peso no recae en una nueva historia de amor sino en la forma y fondo de seguir nuestros sueños, es una apuesta refrescante. Si tenemos un galán principal, Nick (Wolfgang Novogratz) pero su rol es menos cliché de lo que se imaginan.

siente el ritmo

Por otra parte, si bien el mensaje sobre las aspiraciones, la confianza, el apoyo y una serie de bondades se logra, en el guión hay algunas inconsistencias en especial con el pasado de Carson. Es difícil comprender las razones de su actitud. Pareciera que su carácter es de esa forma por decisión y no por consecuencia de su historia. Tal vez esa era la intención de Shawn Ku y Michael Armbruster al escribir el guión sin embargo siendo ella el personaje central, unos minutos explicando sus motivos habría agregado valor.

Carson es quizás mejor conocida como Evie, la hija de la Reina Malvada en la trilogía de Disney “Los Descendientes”. Ahora con esta película tiene la capacidad de dejar a su audiencia con una sonrisa con un estilo diferente.

siente el ritmo

Al final es interesante como el conjunto de elementos se balancea contrastando aquellos que deciden entregar lo mejor de sí, unidos por un sueño común frente a otros sumergidos en el narcisismo. Ver el punto de encuentro entre ambos resulta inspirador y trae una “Nueva esperanza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.