Cine

Dark 3: 5 frases del eterno déjà vu

Luego de numerosas teorías y meses de espera, 'Dark' ha finalizado con un final inmejorable. Sumergidos en estos bucles del tiempo y Baran bo Odar, Jantje Friese nos dejaron destacadas reflexiones, sigue leyendo y descubre nuestro conteo final.

Esto También Es.- Luego de tantas teorías y meses de espera la serie alemana ‘Dark’ ha finalizado. Esta serie de Netflix ha logrado mantenernos hipnotizados con bucles en el tiempo, mundo paralelo y la constante duda que tenemos muchos humanos de que si realmente somos los dueños de nuestro destino.

Sin duda ha sido una de las series más controversiales de estos tiempos pues nos ha regalado una historia fuera de lo cotidiano. Baran bo Odar y Jantje Friese colmaron la serie con minuciosos detalles muy bien cuidados, permitiendo que la audiencia explore la personalidad de cada uno de sus personajes.

Tanto la historia cómo la fotografía de esta serie son espectáculos visuales y los diálogos no se salvan de ello. Por esto aquí podrás leer cinco de las frases más legendarias de esta última temporada.

“Si supiéramos cómo terminara todo, adonde nos llevara nuestro viaje, ¿tomaríamos las mismas decisiones? o ¿elegiremos un camino distinto?”

Voz en off de Martha (Lisa Vicari) al inicio de la temporada dejándonos con más incertidumbre de lo que va a ocurrir.
dark 3

“El error en nuestro modo de pensar es que cada uno de nosotros cree ser una entidad independiente. Seres únicos en medio de incontables seres únicos. Pero en realidad somos fracciones de todo un infinito”

Martha a Jonas (Louis Hofmann) joven, tratando de explicar que lo más probable es que solo seguimos un camino ya escrito.

“Anhelamos en vano un modo de volver el tiempo atrás. Una forma de revertir la muerte”

Voz en off de H.G. Tannhaus (Arnd Klawitter) creador del libro que explica los viajes en el tiempo.

“Nada es en vano, ninguna respiración, ningún paso, ninguna palabra, ningún dolor”

expresa el personaje desconocido al papá de Helge, Bernd Doppler (Michael Mendl).

Para finalizar una de las frases que más se oye durante los episodios:

“Lo que sabemos es una gota, lo que no sabemos un océano”

Una expresión que deja mucho que pensar, nos deja más dudas de las que ya teníamos.

Indudablemente son frases que hacen reflexionar sobre la vida y nuestra existencia. Dark logró engancharnos con esta increíble historia llena de preguntas existenciales, de amor y de misterio.

Se ha terminado por todo lo alto sin forzar a nada más. Justo con tres temporadas, que representan la triqueta, un símbolo que vemos a lo largo de la serie que significa vida, muerte y renacimiento. De principio a fin está llena de esos pequeños detalles que la hacen única.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: