Críticas Streaming

Warrior Nun: Top 5 frases celestiales

“Warrior Nun” una serie que combina actualidad con historia, buenas acrobacias, ciencia, monstruos y cuestionamientos realmente interesantes.

Esto También Es.- Netflix estrenó una serie que combina actualidad con historia, buenas acrobacias, ciencia, monstruos y cuestionamientos realmente interesantes.Warrior Nunes una adaptación del comic de los años 90 “Warrior Nun Areala” de Ben Dunn. La serie fue creada por Simon Barry y con un par de días de estreno ya confirma su segunda temporada.

En esta primera temporada seguimos el despertar de Ava (Alba Baptista), una joven cuadripléjica de 19 años que es salvada por un milagro. En su regreso a la vida, Ava ha cambiado, tiene poderes sobrenaturales que la asocian con una orden secreta de monjas guerreras. De ahí empieza una gran aventura en la vida de Ava.

Además de grandes batallas con demonios y súper poderes, se presenta durante la trama cuestionamientos religiosos. Los fundamentos de la fe. La ciencia. La libertad. También varios argumentos a cerca del posicionamiento femenino en la iglesia. Y por supuesto reflexiones sobre la vida. A continuación 5 frases feministas e inspiradoras.

Para iniciar una de las frases que más me atrajo: “La ciencia indica que hay fuerzas que aún no comprendemos, pero el infierno es un invento diseñado para someter a las masas. Sobre todo, a las mujeres”. Menciona la científica experimental Jillian Salvius (Thekla Reuten) al Padre Vincent (Tristan Ulloa).

“Buscarse a uno mismo es un viaje de toda la vida. La vida es lo que pasa en el medio”. Explica Mateo (Alberto Ruano), dueño de un restaurante en el pueblo que visita Ava, mientras contemplan el amanecer juntos.

“Crees que vas a poder ignorar lo que te cruces, pero te aseguro que no será fácil. El mundo es más aterrador cuando ves todo lo que hay en él”. Le aconseja Mary (Toya Turner) a Ava, intentado que comprenda que la vida no es tan simple.

Todo cambia cuando te das cuenta que no eres el ombligo del mundo”. Menciona Ava a la hermana Beatrice (Kristina Tonteri-Young). Luego de tantos conflictos entiende que al trabajar en equipo se logran mejores resultados.

Mucha gente puede sonreír cuando las cosas van mal, pero solo alguien especial logra que todos sonrían también”. Le dice la hermana Beatrice a la hermana Camila (Olivia Delcán) durante un momento de incertidumbre.

Por último, el emblema de las monjas antes de entrar en acción “En esta vida o en la próxima”. Para estas monjas guerreras, la causa lo es todo y trabajan en equipo por un bien común.

Una historia de transformación y crecimiento. Ava es una joven mujer que apenas está desvelando las verdades de la vida. Lleva sobre sus hombros un gran compromiso tanto con ella como con la iglesia y las monjas guerreras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: