Cine

Maldita: 5 frases medievales

Esto También Es.- Si eres amante de las series inspiradas en la edad media, “Maldita” (Cursed) es lo que estás buscando. Esta nueva historia dramática de Netflix está basada en la novela del mismo nombre de Frank Miller y Tom Wheeler.

Es una versión diferente de la leyenda artúrica, donde se nos presenta la historia desde el punto de vista de una joven hechicera con poderosos dones. Nimue interpretada por Katherine Langford, conocida por su papel en “13 Reasons Why”, emprenderá una aventura en busca de la salvación de su pueblo. En el camino se encontrará con toda clase de criaturas y personas que la ayudarán con su misión.

Además de seguir su destino, Nimue se topa con Arturo (Devon Terrell) quién la acompaña hasta el final y también conoce al poderoso mago Merlín (Gustaf Skarsgård) el cual le da valiosos consejos. Es una historia llena de batallas épicas, de evolución y de poderosos diálogos.

Una de las frases que más se repite a lo largo de la trama es: “Nacemos con la Aurora y morimos con el atardecer”. Estas son las palabras que utiliza la gente de Nimue, los inefables para reconocerse entre ellos y para darse apoyo en los momentos más duros.

Merlín es un mago que ha vivido por más tiempo del que imaginamos, aun así, es criticado por lo que hace o lo que deja de hacer, sin embargo, dice esta frase: “No por vieja una moneda pierde su valor”. En ella le explica el por qué no se debe despreciar a alguien por su edad, siempre sé es igual de valioso.

¿Buscas algo o solo quieres huir? Pueden parecerse mucho”. Dice Nimue a Arturo en un momento de incertidumbre, haciendo dudar a Arturo de lo que quiere realmente.

¿Qué sentido tiene ser mártir si no habrá nadie vivo para recordarte?” Explica Merlín a Nimue, haciéndola entrar en razón al quedarse ciega de poder.

Cualquier tonto puede morir. Vivir requiere imaginación”. Expresa Merlín mientras conversa con Nimue, dando a entender que vivir es más complejo de lo imaginable.

Aún falta por conocer más sobre esta historia medieval, que además de mostrar el lado heroico de esta época, también nos enseña las dificultades que tenían las personas que no estaban de acuerdo con la iglesia católica.  

A pesar de que la serie se acaba de estrenar, su final dejo pase libre para una segunda temporada, la cual deberá explicar varias incógnitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.