Streaming

Radioactive: Frases que vinculan al amor y la ciencia

“Radioactive” llegó recientemente a la plataforma de Amazon Prime Video siguiendo la biografía detrás de la científica polaca Marie Curie interpretada por la actriz Rosamund Pike. La trascendencia del trabajo de Cuirie está vigente como nunca y como inspiración esta cinta resalta inmortales frases que hoy resaltamos.

Esto También Es.-Radioactive” llegó recientemente a la plataforma de Amazon Prime Video siguiendo la biografía detrás de la científica polaca Marie Curie interpretada por la actriz Rosamund Pike. La trascendencia del trabajo de Cuirie está vigente como nunca y como inspiración esta cinta resalta inmortales frases que hoy resaltamos.

El filme está basado en la novela gráfica homónima de Lauren Redniss. Marie Curie fue una brillante mujer que hizo historia con sus acciones y descubrimiento. Ganó el premio Nobel en dos ocasiones, símbolo que la posicionó en niveles altos dentro de un mundo dominado por hombres. La directora Marjane Satrapi trata de mostrar ese lado humano de la famosa científica, intentando captar cada una de las facetas de su larga vida.

Durante la trama vemos a una mujer real, que frecuentemente se vio en la obligación de batallar contra su contexto histórico, reglas de la cultura en la que nació, y conseguirse lugar en un ámbito profesional algo hostil. Marie Curie es una figura de poder y empoderamiento femenino, siendo la primera mujer en recibir dos premios Nobel en especialidades de Física y Química.

Curie durante la película se le muestra como una mujer decidida y muy poco romántica, sin embargo, encuentra el amor en Pierre, quién demuestra ser todo un poeta cuando se trata de expresar sus sentimientos a Marie. A continuación, cinco de las frases más destacadas:

No es que no entienda lo que hay entre nosotros. Lo que no entiendo es que sería mi vida sin ti”. Pierre a Marie durante una discusión.

Uno se pregunta si la humanidad se beneficia al conocer los secretos de la naturaleza, si esta lista para aprovecharlo, o si este conocimiento será perjudicial para ella”. Pierre durante su discurso por el primer premio Nobel, al cual no pudo asistir Marie por las normas sociales.

Has logrado lo extraordinario. Has cambiado el mundo. Prefiero ser alguien que espera un mundo lleno de luz, y llene la oscuridad que hay afuera ¿tú no?”. Pierre a Marie, haciéndole le entender lo excepcional que es.

Tengo fe en la humanidad y en el progreso. Pero, ¿fe en la vida después de la muerte? no tiene base científica”. Marie expresando su escepticismo hacia su hermana.

Tiraste una piedra al agua. Las ondas no las puedes controlar. Hay cosas que temer. Pero hay mucho más que celebrar”. Expresa Pierre a Marie.

Además de su lucha por ser aceptada como científica, tuvo que enfrentar protestas hacía los inmigrantes. A pesar del contexto histórico logró burlar al sistema, convirtiéndose en una figura excepcional reconocida hasta la actualidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: