Cine

Yes, God, Yes: 5 curiosidades de una mujer y su vagina

Esto También Es.- La comedia “Yes, God, Yes”, de Karen Maine, es una invitación a reflexionar sobre la llegada de las sensaciones placenteras cuando las hormonas se asoman en el período de la adolescencia y el deseo por descubrir es imposible de contener. La película es sumamente graciosa y en cada línea se esconden curiosidades que hoy resaltamos.

Todo comenzó con un pequeño cortometraje y el sueño de la directora por convertirlo en una comedia digna de las mejores salas de cine y, aunque la situación quizá no permita a todos acudir a una, la directora optó por la distribución digital llevándo «Yes,God,Yes» a las plataformas de iTunes, YouTube, Amazon.

Una escuela católica de principios del año 2000 abre sus puertas. Aquí la longitud de las faldas se mide a diario para su estricto cumplimiento, la educación sexual es solo para la abstinencia, y el entretenimiento después de la escuela generalmente implica registrarse en AOL. Cuando Alice (la estrella de Stranger Things, Natalia Dyer) llega a la adolescencia, los cambios hormonales la abruman, ella quiere saber sucede, sus instintos retan toda la “educación sexual” que ha recibido y aunque pudiera caer en pecado, la curiosidad la domina.

Alice, de 16 años. Ella, se ha caracterizado por ser una joven católica, devota y buena persona, pero, ¿cómo hace para impedir la mala jugada que le hacen pasar sus hormonas?, adicionalmente un accidente en la escuela define su comportamiento como pasivo-agresivo asociado a su padre Murphy (Timothy Simons) y la posibilidad de consultar con sus amigas se esfuma.

Desesperada por respuestas y tal vez algún tipo de redención, Alice se inscribe para ir a un retiro de fin de semana con un grupo de sus compañeros de clase. Ella hace todo lo posible para reprimir sus impulsos, sin embargo, la tarea no es sencilla y Alice tendrá que terminar por dar otro significado a lo que es el pecado y encontrar una forma de seguir siendo buena, pese a lo que siente. Esto se vuelve cuesta arriba sobre todo cuando en dicho retiro conoce a un hermoso chico que la cautiva.  

El retiro no solo permite que Alice se conozca más a sí misma, sino que también llega a descubrir verdades sobre la naturaleza de los otros asistentes del retiro. Al sentirse confundida ella huye y encuentra a otra persona que le enseñará el verdadero sentido de ser alguien bueno.

La trama se convierte en un verdadero banquete reflexivo para quienes observan una lucha carnal que deben emprender entre el sistema de creencias religiosas y sus sensaciones.

Curiosidades

A continuación, te compartimos algunas pequeñas curiosidades de esta divertida trama:

  1. Esta película en realidad es una biografía de la directora, ya que para la redacción del guión la inspiración fue su vida y lo que ella vivió cuando era adolescente.
  2. La producción fue creada para rendir un culto a la masturbación femenina, la cual ha sido muchas veces una práctica atacada por la Iglesia Católica, que la censura haciendo sentir culpables a sus feligreses cuando no logran reprimir sus impulsos sexuales.
  3. Probablemente, quienes no vivieron en la década de los noventa no sabrán la emoción de los sistemas de mensajería del momento, tales como el aclamado y todavía recordado Messenger, además de otros chats con los cuales se entablaban las primeras conversaciones picantes online con perfectos desconocidos.
  4.  Es una película poco convencional en el sentido de que no se trata del amor entre un hombre y una mujer, sino que –tal como su propia autora indica- “es una historia de amor entre una mujer y su vagina”. Karen Maine, quiso exaltar el placer femenino en contraposición la eyaculación masculina, tan exaltada en las pantallas.
  5. Ya la iglesia ha contestado, y no está alegre al respecto. Quien hace una búsqueda por Internet podrá encontrar sitios católicos en los que se ataca a Karen Maine acusándola de haber cometido un “suicidio espiritual” con el lanzamiento de esta cinta.

Además de Dyer y Simons, el elenco del conjunto incluye entre otros a Francesca Reale, Wolfgang Novogratz, Susan Blackwell, Alisha Boe, Gabriella Garcia y Donna Lynne Champlin. Si conoces algún otro dato interesante sobre esta entrega, puedes comentar y hacérnoslo saber.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.