Críticas

Watchmen: 26 nominaciones, curiosidades y frases

Esto También Es.- Desde la aparición en los años 80 de Watchmen –o Los Vigilantes, para Hispanoamérica-, la historia ha encontrado muchos adeptos por su auténtica forma de ver a los superhéroes. Con una sola temporada en escena, se ha convertido en una serie insigne de la cultura norteamericana englobando frases y curiosidades interesantes que hoy seguimos.

Watchmen pertenece a la editorial DC y consiste en una serie de cómics que trae al público doce partes y fue escrita por Alan Moore, y dibujada por los también británicos Dave Gibbons y John Higgins. Lo más atractivo es que luego de entrar en este mundo, ya los superhéroes no serán los mismos.

El elenco principal de esta serie lo integran la policía Angela Abar (Regina King) Regina King (Yahya Abdul-Mateen II), Adrian Veidt/ Ozymandias (Jeremy Irons), Wade Tillman (Tim Blake Nelson), Will Reeves ( Louis Gossett Jr.) y Red Scare (Andrew Howard).

Ahora, Watchmen se ha convertido en una serie élite de HBO que este año reune 26 nominaciones a los Premios Emmy. Tiene muchos datos curiosos, así como frases impactantes que dejan pensando por largo rato a sus fanáticos.

Los superhéroes que estamos acostumbrados a ver son claramente buenos o malos, pero en esta serie la línea divisoria no es tan clara, comenzando porque los argumentos se erigen como una crítica a la sociedad.

Curiosidades de Watchmen

Para comenzar, el nombre del cómic o la serie no es tan simple como se puede pensar. En realidad, está inspirado en el poeta latino Juvenal, quien escribió la emblemática frase: “quis custodiet ipsos custodes?”, traducida como «¿quién vigila a los vigilantes?» o “Who watch the watchmen?»

Por supuesto, esta sentencia de entrada ya es polémica, puesto que induce a cuestionarse quién vigila a quienes están en el poder, siguiendo la línea discursiva de Moore.

Curiosamente, otro detalle interesante es que no todo es ficción en la serie. De hecho, cuando se hace alusión a la masacre de Tulsa, en realidad se refiere a un hecho real que le ocurrió a una comunidad afroamericana en Estados Unidos, en 1921, específicamente en el distrito de Greenwod.

Antes del estreno del programa en octubre pasado, Lindelof y algunos miembros del reparto aparecieron en la Comic-Con para hablar sobre Watchmen. La audiencia les abrazó con un caluroso recibimiento esperando por el anuncio de la siguiente temporada. La respuesta de su creador fue deliberadamente vaga, parecía que todo quedaría en 9 episodios. No obstante, esta mezcla de realidad y ficción agridulce conquistó a la audiencia y los directivos de HBO la renovaron para una segunda temporada.

La trama de esta segunda entrada al streaming es todo un misterio. El año pasado Lindelof declaró a Variety: «Estoy profundamente agradecido por lo bien recibida que ha sido la temporada hasta ahora, y no quiero sentir que soy desagradecido, pero todavía no tengo idea sobre el futuro de la serie, eso se basa casi exclusivamente en el hecho de que no tengo una idea si voy a involucrarme en más Watchmen.”

En ese mismo orden de ideas, Casey Bloys, el jefe de programación de HBO informóEn ese mismo orden de ideas, Casey Bloys, el jefe de programación de HBO informó que estaba más interesado en la visión de Damon visto que la primera entrada fue avasallante. En las redes la etiqueta #ComeBackDamon comenzó a crear un movimiento para que regrese el director y siga ofreciendo este tipo de contenido tan hilarante. Asimismo, Regina King manifestó que no regresará como ”Sister Knight» hasta que Damon retome el poyecto.

Por otra parte, la serie probablemente se convierta en una antología, la intención de esta temporada es sorprender nuevamente, no como una continuación per sé sino hacer algún giro de tuerca autentico, de acuerdo a lo explicado por Bloys en USA Today.

Para cerrar las curiosidades, Lindelof dijo que emitió una invitación abierta hacia los directores afroamericanos para continuar con lo que él considera un legado para la comunidad. ”Watchmen no es mío. Es nuestro. Y quiero ver cómo alguien más interpreta esta increíble historia «.

Frases de Watchmen

Ahora, te vamos a mostrar una serie de frases de la serie que seguramente te hará reflexionar por mucho rato:

«Todo está predestinado. Incluso mis respuestas.» -Dr. Manhattan.

«Puedo cambiar casi cualquier cosa, pero no puedo cambiar la naturaleza humana.» -John Osterman.

«¿Justicia? La justicia nos llegará a todos nosotros.» – El Comediante.

«¿Por qué discutimos? La vida es tan frágil, un virus afortunado que se aferra a una mancha de lodo, suspendido en la nada infinita.» -Dr. Malcolm Long.

«Al aplicar lo que aprendes y al ordenar tus pensamientos de una manera inteligente, es posible alcanzar casi cualquier cosa. Es posible para una persona ordinaria.» -Ozymandias.

-Dicen que hemos creado al hombre para ponerle fin a todas las guerras; yo digo que hemos creado al hombre para ponerle fin a todos los mundos. -Dr. Manhattan.

-Abandoné mi disfraz y ahora soy lo que soy, no tengo miedo, ni debilidad y tampoco siento lujuria. -Rorschach.

-Tengo 65 años. Cada día el futuro se ve un poco más oscuro. Pero el pasado, incluso las partes oscuras de él, siguen volviéndose más y más brillantes. -Espectro de Seda II.

– ¿Qué cosa en mi vida no merece acaso celebrarse? -Ozymandias.

– ¿Qué nos pasó? ¿Qué le pasó al sueño americano? -Búho Nocturno II.

-Yo también solía ser un vengador enmascarado, recuerda que estoy acostumbrada a salir a las tres de la mañana y hacer algo estúpido. -Espectro de Seda II.

-Nada es irresoluble. Nada es imposible. No mientras exista la vida. -Rorschach.

-Sabes, así debe de ser como se siente la gente ordinaria. Así debe de sentirse la gente ordinaria alrededor de nosotros. -Búho Nocturno II.

-Nada es así de simple, ni siquiera las cosas que sencillamente son terribles. -Espectro de Seda II.

-Ninguno de ustedes entiende. Yo no estoy encerrado aquí con ustedes, sino que ustedes están encerrados aquí conmigo. -Rorschach.

-“¿Al final?” Nada termina, Adrian. Nunca nada termina. -Dr. Manhattan.

Si tienes otra frase que sea de tus preferidas, ¡cuéntanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.