Críticas Streaming

Lovecraft Country: 5 datos de su producción

Basada en el libro 'Lovecraft Country' de Matt Ruff, llega la nueva serie de HBO del mismo nombre. Esta serie debutó el pasado 16 de agosto, llegando a números de ratings similares a 'Watchmen', descubre un top de datos que la han llevado a ese éxito.

Esto También Es.- Basada en el libro ‘Lovecraft Country‘ de Matt Ruff, llega la nueva serie de HBO del mismo nombre. Esta serie debutó el pasado 16 de agosto, llegando a números de ratings similares a ‘Watchmen’, descubre un top de datos que la han llevado a ese éxito.

Es una incursión en el género de terror, con J.J. Abrams y Jordan Peele como productores ejecutivos. Nos presenta la historia de Atticus Freeman (Jonathan Majors), quién realiza un viaje a través de los Estados Unidos, en busca de su padre desaparecido, junto a Letitia (Jurnee Smollett) y su tío George (Courtney B. Vance). En el camino tendrán que superar muchos terrores, sobre todo el racismo de los años 50.

A continuación, 5 datos sobre Lovecraft Country:

1. Los fans han esperado por ella desde el 2017

Fotografía original de HBO

Esta serie se anunció por primera vez en mayo de 2017, cuando HBO aquirió una adaptación del libro ‘Lovecraft Country’; desde ese momento Jordan Peele fue el encargado de poner todo el desarrollo del programa en marcha.

2. Smollett-Bell por poco no actúa en Birds Of Prey por la producción de Lovecraft Country

Ha sido un año exitoso para la actriz Jurnee Smollett-Bell. Además, Lovecraft Country, también protagonizó una de las películas más populares, Birds of Prey como “Black Canary”. Desde un inicio los productores de la película no estaban interesados en la actriz, por su compromiso con la serie, sin embargo, tuvo la oportunidad de audicionar y consiguió ser elegida.

3. Ambientaron el Barrio de Pilsen de Chicago a la década de 1950

Fotografía original de HBO

El año pasado, el barrio de Pilsen en Chicago fue transportado hasta la década de 1950 para que se llevará a cabo la filmación. La transformación del lugar fue increíble. Físicamente el lugar viajó hacia el pasado para retratar una versión antigua de sí mismos. Se cuidaron detalles en cada rincón que marcan la diferencia al crear una experiencia inmersiva que transporta al espectador al año 1950.

4. Originalmente iba a ser un programa de televisión muy diferente

Fotografía original de HBO

Antes de publicar el libro por primera vez en 2016, su autor Matt Ruff, la lanzó por primera vez como un programa de televisión donde el personaje principal en vez de buscar a su padre, simplemente viajaba a través del país en busca de lugares que lo atendieran. Al final el autor no pudo poner en marcha el programa y lo convirtió en una novela de un género diferente.

5. La artista Afua Richardson tendrá un trabajo destacado en el programa

Fotografía original de HBO

La ilustradora y artista Afua Richardson, conocida por su trabajo en la serie de cómics Black Panther: World Of Wakanda, comentó que parte de su trabajo destaca en la primera temporada de la serie. En aras de mantener en secreto los pormenores de esta producción, Afua limitó sus publicaciones en redes sociales. El resultado se ve reflejado en buena parte del arte visual en esta serie que sigue ganando adeptos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: